Noticias

Capacitaron a los efectivos que integran el Policiamiento de Puntos Calientes

Organizada por los ministerios de Seguridad de la provincia y la Nación con los objetivos de potenciar sus habilidades de patrullaje, profundizar en técnicas que se aplican y conocer las estadísticas de análisis criminal para la reducción del delito.

Durante la jornada de capacitación.

Este miércoles se realizó una jornada de capacitación destinada a 60 efectivos policiales que integran el programa de Policiamiento de Puntos Calientes en la ciudad de Santa Fe.

La misma fue organizada entre los ministerios de Seguridad de la provincia y de la Nación. El objetivo del taller fue capacitar al personal policial a cargo de la ejecución del programa para potenciar sus habilidades de patrullaje, profundizar en las principales técnicas que se aplican, y conocer las estadísticas de análisis criminal a fin de lograr una reducción en el delito callejero.

La formación estuvo a cargo del director Nacional de Estadística Criminal, Nicolás Garcette, docentes del Instituto de Seguridad Publica de la Provincia y analistas de la Central OJO.

PROGRAMA DE POLICIAMIENTO DE PUNTOS CALIENTES
Este programa, que se aplica hace dos meses en la ciudad de Santa Fe, está enmarcado en el “Programa Federal de Seguridad”, a través del cual el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Seguridad de la Nación pretenden contribuir a mejorar la efectividad de las carteras y fuerzas de seguridad, tanto a nivel nacional como provincial.

Con la implementación de este proyecto se pretende mejorar la efectividad y la confianza de la comunidad en la policía, como así también que la experiencia de trabajo con el BID incremente las capacidades locales de análisis criminal y evaluación de impacto.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas