Noticias

El ministro Morini supervisó el avance de las obras de remodelación en el hospital Cullen

Los trabajos comenzaron en diciembre y se extenderán por un plazo de ocho meses. Implican una inversión superior a los 20 millones de pesos.

El ministro Morini recorriendo la obra en el hospital Cullen.

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini, recorrió este martes las obras de remodelación total de la guardia del hospital "José María Cullen" de la ciudad de Santa Fe. Las mismas se iniciaron en diciembre pasado y se extenderán por un plazo aproximado de ocho meses.

Morini afirmó que la cartera a su cargo, "no solamente invierte cifras importantes en grandes obras sino también en remodelación y actualización permanente en materia de salud". En referencia al Cullen indicó que "se trata de un hospital, como tantos otros, que se debe ir modernizando porque fue pensado para un tiempo".

"Es una obra importante en la guardia, que quizás trae problemas pero entre la dirección del hospital y la empresa están tratando de que sean atenuados. Hablamos de un área sensible como es la guardia, el lugar por donde ingresan los pacientes. Hay que tratar de convivir en este tiempo", agregó.

En cuando a los plazos de obra, Morini sostuvo que "van a ser ocho meses, por lo que para agosto deberían estar concluidos los trabajos que le darán más funcionalidad a un hospital tan emblemático como el Cullen".

"Son más de 20 millones de pesos de inversión, que seguramente tendrán un ajuste", aseveró. De este modo, el ministro estableció que "con poca plata, muchas veces se puede dar funcionalidad a un hospital que presta un servicio muy importante para toda la provincia".

Por su parte, el director del hospital, Juan Pablo Poletti, se mostró "satisfecho y esperanzado con esta obra que va a cambiar la funcionalidad a la guardia externa que está quedando chica porque abarca no solo la ciudad, sino a buena parte del centro-norte de la provincia".

"En un hospital de 300 camas, la guardia externa es la puerta de entrada del 70% de los pacientes", recordó, al tiempo que mencionó que "en la emergencia, la guardia es un punto clave".

Respecto del avance de la obra, Poletti pidió paciencia pero también agradeció "al personal del hospital que se tuvo que acostumbrar a los cambios y a toda la comunidad que sabe soportar los inconvenientes propios de una obra".

"Hace un mes que estamos conviviendo con la obra y vamos codo a codo con la empresa para solucionar los problemas que aparecen para que la población no se vea afectada", concluyó.

LAS OBRAS
Los trabajos incluyen retechados, reparación, limpieza y pintado de cielorrasos, rampa de acceso a la puerta principal, recambio de todos los ascensores del hospital, y reemplazo del Resonador Magnético.

En el hall del efector, se incluye la construcción de una nueva admisión de guardia que será completamente vidriada con entrepiso para la instalación de oficinas. De este modo, el lugar que ocupa actualmente la administración será destinado a los nuevos sanitarios correspondientes a la guardia, con un sistema de circulación nuevo que dará más seguridad al personal y a los pacientes.

Debido a las mencionadas tareas, se ve restringido y reubicado el ingreso al nosocomio, como así también a la guardia y otros servicios. De este modo, el horario de visita a pacientes internados se modificó temporalmente y es 15 a 16:30. Además, la puerta de acceso es la entrada principal al hospital, mientras que los pacientes en emergencia y el ingreso de ambulancias continúa siendo por el portón lindante a la garita de seguridad. En el caso de peatones para consultas no críticas, entran por Guardia Central (calle Lisandro de la Torre, esquina avenida Freyre).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas