Noticias

Plan del Norte: la provincia inauguró una pileta pública en Tartagal

El proyecto de instalar piletas de natación en las localidades del norte santafesino se fundamenta en la necesidad de brindar un lugar seguro para la enseñanza de la natación.

La provincia inauguró una pileta pública en Tartagal

El coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, y el presidente comunal, Ramón Ledesma, inauguraron este viernes una pileta pública en la localidad de Tartagal, departamento Vera.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social trabajamos de manera conjunta con la comuna de Tartagal para lograr concretar esta pileta pública. Los niños y niñas que asisten a la colonia de vacaciones van a disfrutar de una nueva oportunidad, con la que cuentan aquellos que viven en las ciudades. Si bien es la primera que se inaugura en el departamento Vera, durante este 2018 continuaremos desarrollando acciones con otras comunas para el próximo verano”, explicó Rojas.

También aseguró que “el Plan del Norte son las grande obras, como los acueductos y rutas, pero también otras más pequeñas como ésta, que logran igualar oportunidades para los niños del norte provincial”.

DERECHO AL AGUA
El proyecto de instalar piletas de natación en las localidades del norte santafesino se fundamenta en la necesidad de brindar un lugar seguro para la enseñanza de la natación, ya que debido a las temperaturas elevadas, la población se vuelca a sitios no habilitados para bañarse como lagunas, canales, ríos, etc. La utilidad de la pileta en esta región se extiende durante 7 meses al año a causa del clima imperante en la zona, lo que lo constituye en una obra muy requerida por la comunidad.

Además, permite potenciar los espacios públicos en las localidades, proponiendo la convivencia y su apropiación en pueblos en los que se realizan esfuerzos por contener a los niños y jóvenes, otorgando las mismas oportunidades de aquellos que viven en las grandes urbes, donde existe infraestructura deportiva social.

Mediante el programa Buenas Prácticas, el Ministerio de Desarrollo Social financia la compra de las piletas plásticas, mientras que las comunas o municipios aportan la mano de obra necesaria para la instalación y para el llenado y desagote.

PRESENTES
Participaron también del acto, el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa; el director de Desarrollo Social de la Región 1, Rafael Blanco; y el responsable de Deportes de la Región 1, Carlos Álvarez.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas