Noticias

La provincia entregó 50 medidores de agua a la comuna de Humboldt

Los dispositivos están destinados a completar el parque de medición de la localidad, que ya ha logrado cubrir el 100% de las conexiones domiciliarias. La inversión provincial supera los 50 mil pesos.

Autoridades durante la entrega de medidores.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, realizó este jueves la entrega de 50 micromedidores de agua potable al presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, que permitirán completar el parque de medición de dicha localidad, ubicada en el departamento Las Colonias.

Durante la entrega, Airaldo expresó que el objetivo de la entrega es que “las pequeñas localidades avancen en el proceso de medición del consumo de agua potable, ya que desde el gobierno provincial no sólo impulsamos el acceso al agua potable, sino también la necesidad de cuidar el recurso dándole valor a lo que consumimos".

"Con esta entrega, en Humboldt se logra cubrir la totalidad de las conexiones domiciliarias, permitiendo sostener un servicio que es condición fundamental de la calidad de vida de los santafesinos", agregó el subsecretario.

Finalmente, Airaldo destacó que "desde el gobierno provincial seguiremos en este camino de ir garantizando derechos, poniendo énfasis en la responsabilidad ciudadana de cuidarlos, porque una vez que llegamos a una localidad con una obra de agua potable, dicha localidad ya tiene garantizado ese servicio para la posteridad".

De la actividad también participaron representantes de la cooperativa de agua potable de la localidad, quienes tienen a cargo la provisión del servicio.

CUIDAR EL AGUA, UNA RESPONSABILIDAD DE TODOS
Desde la Secretaría de Agua y Saneamiento, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Transporte, se viene impulsando una política de regulación y medición del consumo de agua potable, garantizando los equipos de medición para instalar en las conexiones domiciliarias y generando marcos de capacitación para fomentar el consumo consciente.

Desde la secretaría de Agua y Saneamiento informaron que hasta el momento se han entregado 7.200 medidores a distintas localidades, lo cual implicó una inversión de más de 5 millones de pesos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas