Noticias

La provincia entregó un ecógrafo al hospital Samco de Arequito

Este jueves la ministra de Salud, Andrea Uboldi, efectivizó la entrega. El equipo demandó una inversión de 760 mil pesos.

La provincia entregó un ecógrafo al hospital Samco de Arequito.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, entregó este jueves un ecógrafo de última generación al hospital Samco “Dr. Juan Manino” de la localidad de Arequito (departamento Caseros). El acto tuvo lugar en el efector público provincial ubicado en Dr. J. Manino 2080, perteneciente al Nodo de Salud Rosario.

El aparato de última generación, que implicó una inversión de 760 mil pesos, posee equipamiento multipropósito, ecodopler e imagen 3D y 4D. Además, permite el intercambio de las imágenes con otros equipos y queda integrado a un proceso de digitalización emprendido en todo el territorio provincial.

Se trata de un elemento de alta practicidad: es pequeño y fácil de trasladar, de modo que puede incorporarse fácilmente al trabajo durante la emergencia, en una sala destinada al shock room.

Uboldi señaló que “era una deuda pendiente venir a visitar a Arequito y nos pone muy felices acercarnos para dar buenas noticias en el marco del fortalecimiento de los efectores de primer y segundo nivel de atención, con el fin de garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía”.

“La entrega del ecógrafo responde a que las solicitudes han sido escuchadas y se evaluaron las necesidades de la región. Advertimos que era imprescindible facilitar este elemento como herramienta diagnóstica que sirve para el control del embarazo, o realizar un ecocardiograma en pacientes con problemas cardíacos", agregó.

La ministra mencionó que "más allá de que la resolución del caso se produzca en un hospital de mayor complejidad como el de Casilda, al menos admite la posibilidad del diagnóstico presuntivo inicial, facilitando en consecuencia la complementariedad en materia de red salud, y eso es positivo para todos” explicó la ministra.

No obstante, consideró también que “no todo se resuelve incorporando nuevas tecnologías; también se debe capacitar a los médicos que asisten a este efector para que conozcan todas las bondades del ecógrafo de modo de logar extraer el máximo rendimiento y es responsabilidad nuestra formarlos”.

LA RED SANITARIA
“Arequito acciona a modo de red con el hospital de referencia de Casilda, acordando criterios de trabajo comunes. Vinimos a apoyar y además escuchar nuevas propuestas de fortalecimiento de la labor en materia de salud”, aseguró Uboldi.

“Este efector es un organismo único en la localidad dado que articula las internaciones públicas y privadas de casos que pueden resolverse en el mismo sitio, sea por cuadro de deshidratación, que requieran de soporte de oxígeno, o por padecimiento de patologías simples”, agregó.

Por último indicó que la moderna adquisición es sumamente valiosa porque permite cumplir preponderantemente la tarea diagnostica, además de colaborar en resolver la atención inicial del paciente.

PRESENTES
También participaron del acto, la coordinadora del Primer y Segundo Nivel de Atención, Patricia Morales; el coordinador de gabinete de Salud, Emiliano Melero; la coordinadora de Salud de la subregión, Analía Amantini; y el director del Hospital Samco, Ricardo Salazar, junto con demás autoridades provinciales y locales; personal médico, de enfermería y administrativos del efector; y referentes de entidades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas