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La provincia avanza en la transformación de seis importantes avenidas y calles de la ciudad de Rosario

Se trata de la reconversión de 27 de Febrero, Rivarola, San Martín, Francia, Maipú y Junín.

La provincia avanza en la transformación de seis importantes avenidas y calles de la ciudad de Rosario.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, avanza con los trabajos de repavimentación, duplicado de trazas, desagües, bicisendas, iluminación y señalización de seis importantes arterias de la ciudad de Rosario.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “es un eje de esta gestión que encabeza el gobernador Miguel Lifschitz, realizar obras de infraestructura que dejen un sello en el tiempo, mejorando la circulación y generando nuevos espacios de esparcimiento en la ciudad. Estamos realizando inversiones de gran magnitud en todas las localidades de la provincia y Rosario es parte de ese programa”, dijo.

Garibay agregó que “hemos trabajado fuertemente junto al municipio para realizar estos trabajos que se proyectaron desde los equipos de obras públicas de Rosario. Se concretan conexiones metropolitanas y grandes avenidas que conectan los barrios entre sí y con el centro”, mencionó.

Entre los más avanzados, se cuentan las tareas realizadas en las avenidas 27 de Febrero, San Martín y Rivarola, cerca de su finalización total.

En 27 de Febrero, desde Circunvalación hasta Presidente Perón (ex Godoy), se realizó una doble traza en 2500 metros con un ancho de 9.70 metros, ciclovias, iluminación led y parquización de cantero central. Esta obra permitirá la circulación del tránsito pesado directa hacia el puerto, además de mejorar la circulación de los vecinos. Cuenta con un avance del 75% por lo que, se estima, estará finalizada en los primeros días del mes de febrero.

En el caso de Rivarola, se intervinieron 800 metros de la avenida con una calzada de 7 metros de ancho, desagües pluviales, iluminación, veredas y rampas en las esquinas mejorando la conectividad metropolitana y completando la conexión con la ciudad vecina de Pérez. La misma cuenta con un avance del 85% y estará finalizada en su totalidad en 15 días.

La avenida San Martín, en tanto, se dividió en dos tramos en los que se trabajó en simultaneo: en primer lugar, desde avenida Arijón hasta Battle y Ordoñez, realizando una repavimentación sobre los adoquines existentes y un ensanchamiento de la calzada a 8,60 metros mejorando la circulación de los vehículos, además de iluminación led, pintura y reemplazo de los sumideros existentes. Para su finalización solo resta la pintura de señalización.

El segundo tramo, de Seguí hasta Arijón, tiene una repavimentación de capa asfáltica de 2700 metros con una doble calzada de 8,20 metros y ciclovias en ambas manos, con obras de desagües y sumideros, iluminación, señalización y rampas de acceso en esquinas. Esta segunda etapa de avenida San Martín presenta un avance de 77% y estará finalizada a fines de febrero.

Además, se trabaja en calle Junín entre avenida Provincias Unidas y Solís, con un hormigón de base para garantizar la circulación. Se colocarán artefactos led en la iluminación existente, se instalarán rampas, se reconstruirán las veredas necesarias y se realizará la apertura de calles en el corredor. El grado de avance de las tareas ronda el 75%.

En avenida Francia, por otra parte, se realizan trabajos de pavimento definitivo entre Cagancha y bulevar Segui, bajada de conexiones cloacales, cordón cuneta e iluminación, obra que cuenta con un avance del 40%.

Se trabaja, además, en la remodelación de calle Maipú, entre 27 de Febrero y Montevideo. Esta intervención recién comenzó y consiste en un cambio de desagüe pluviocloacal bajo tierra sobre Maipú. Del mismo modo, se retirarán los adoquines existentes y se colocará una capa asfáltica de 5 centímetros, construyéndose cunetas de hormigón en reemplazo de las existentes.

OBRAS CON MUNICIPIOS Y COMUNAS
El programa de Infraestructura y Transporte apunta a la optimización estructural de las localidades, delineando un plan de inversión para una gestión integrada del desarrollo urbano que contemple la productividad, la transitabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los santafesinos.

El mismo contempla desde la ejecución de obras de agua, de evacuación de efluentes cloacales y pluviales, hasta la reconstrucción, mantenimiento u operación de aeropuertos, puertos, terminales de pasajeros y ferroviarias, como también del desarrollo vial y la reconversión integral de avenidas.

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