santafe.gob.ar/noticias

La provincia sorteó 15 viviendas en Salto Grande

Participaron 67 familias. Las viviendas poseen dos y tres dormitorios.

Hábitat y Vivienda La provincia sorteó 15 viviendas en Salto Grande.

Viernes 12 de enero de 2018 El gobierno de Santa Fe realizó este viernes el sorteo de 15 viviendas que se están construyendo en la comuna de Salto Grande, departamento Iriondo, del cual participaron 67 familias.

El acto, que tuvo lugar en la Sociedad Italiana, fue encabezado por la directora de Gestión Regional del Hábitat, Viviana Foresi, quien destacó que “la transparencia es un eje del gobierno provincial y el proceso de adjudicación de viviendas no es la excepción. Por eso realizamos los sorteos en cada localidad y de manera pública junto a toda la comunidad”.

Por otro lado, la funcionaria provincial recordó que “las familias pudieron inscribirse a través de Internet, y sin intermediarios, en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. De esta manera, aseguramos una mayor transparencia y comodidad para solicitar una solución habitacional”.

En tanto, la presidenta comunal de Salto Grande, Virna Perticarari, dijo que “estas son casas muy lindas y que cuentan con la infraestructura necesaria gracias a la decisión del gobierno provincial de permitir que estas obras lleguen a nuestro pueblo”.

El sorteo se llevó a cabo respetando los cupos establecidos por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo. Así, 11 familias resultaron adjudicatarias por el cupo de Demanda General, una por la categoría de Antigüedad, una por Discapacidad Motriz, una por Otra Discapacidad y una por Bomberos Voluntarios.

Las familias participantes cumplieron con requisitos solicitados, como reunir un mínimo de ingresos demostrables de $ 12.100, no ser propietarios de viviendas y residir o trabajar desde hace más de dos años en la localidad, entre otros.

LAS VIVIENDAS
Nueve de las viviendas corresponden a prototipos de dos dormitorios (58 m²) y seis al de tres dormitorios (70 m²) y se están levantando en la intersección de las calles Santa Fe y Alejandro Aragón.

En cuanto a la infraestructura, se realizaron obras de extensión de la red eléctrica y agua potable, alumbrado público, apertura de calles con estabilizado granular y cordón cuneta, veredas y arborización.