Noticias

Plan del Norte: la provincia firmó convenios y entregó fondos para construir 44 nuevas viviendas

Las unidades habitacionales se construirán en Ingeniero Chanourdie, Villa Ocampo y La Gallareta. La inversión de la provincia asciende a $ 40.104.419.

La firma del convenio


En el marco del Plan del Norte, el gobierno de Santa Fe rubricó este miércoles una serie de acuerdos y entregó anticipos financieros para poner en marcha 44 nuevas unidades habitacionales en tres localidades de los departamentos General Obligado y Vera.

En primer lugar, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, concretó la entrega de un anticipo de $ 1.017.880 para poner en marcha la construcción de 10 nuevas viviendas en la localidad de Ingeniero Chanourdie.

Luego, Crivelli firmó un convenio con la municipalidad de Villa Ocampo para ejecutar 30 unidades habitacionales que serán destinadas a demanda general y requerirán una inversión provincial de $ 35.642.791.

“Esta firma rectifica la labor que se viene haciendo desde gestiones anteriores. Venimos a sumarnos al compromiso de cada comuna, a seguir el objetivo que nos planteó el gobernador en trabajar conjuntamente para llevar adelante estas mejoras habitacionales en todas las localidades provinciales”, indicó Crivelli.

“Sabemos las dificultades que existen en el mercado para acceder a un crédito, por ello la gente termina demandando al Estado una solución porque faltan herramientas para acceder a la casa propia. Es por esto que hacemos hincapié en la decisión de Miguel Lifschitz de duplicar el presupuesto destinado a viviendas, lo cual nos permite seguir con este buen ritmo de trabajo y estar cerca de cada santafesino”, concluyó.

En tanto, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, expresó que "desde el Plan del Norte mantenemos y concretamos el compromiso con el norte santafesino. Uno de los temas fundamentales es la vivienda, para que cada  familia pueda acceder a su casa propia. Estamos convencidos que las transformaciones se realizan desde los pequeños lugares y los hogares cumplen una función social importante. Este año se traduce en muchos inicios, inauguraciones y comienzos de obras y el Plan del Norte es la construcción de una nueva realidad a través de obras, servicios y oportunidades".

Al respecto, el intendente de dicha localidad, Enrique Paduan, manifestó estar “muy contento de concretar lo que será la construcción de 30  viviendas en el barrio Oeste de Villa Ocampo, sobre calle Rivadavia, en terrenos que el municipio adquirió en su momento, y al cual vamos a seguir trabajando para achicar la brecha habitacional que existe en nuestra ciudad”.

Al mismo tiempo, valoró el trabajo en conjunto con la provincia y la gestión de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo por “ponerse a disposición en cada momento que lo necesitamos”.

A tu turno, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, señaló que “Villa Ocampo es una de las localidades que gestionó y logró, en comparación con otras localidades del departamento, mayor cantidad de unidades habitacionales.  Quiero felicitar al intendente porque conseguir un plan de viviendas implica todo un trámite previo, donde hay que invertir, disponer de terrenos, infraestructura y todo un trabajo que tiene que llevar adelante  para que la provincia pueda brindar soluciones habitacionales”.

La diputada provincial Estela Yacuzzi mencionó que “la vivienda dignifica a la familia y a las personas, así que esto es un paso más para lograr que puedan tener su casa propia” y agradeció  al “gobierno de la provincia por seguir trabajando en el objetivo de brindar soluciones habitacionales en todo Santa Fe”.

Por último, la autoridad provincial concretó la firma de un convenio para ejecutar cuatro viviendas de dos dormitorios bajo la modalidad de Lote Propio en la sede comunal de La Gallareta. Las mismas serán financiadas por parte de la provincia por un monto de $3.443.748.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas