Noticias

Se presentaron nueve ofertas para la ampliación y refacción de la guardia del hospital “Dr. Roberto Carra” de Rosario

Los ministros de Salud y de Obras Públicas encabezaron el acto de apertura de sobres. La obra cuenta con un presupuesto superior a los $ 89 millones y un plazo de ejecución de diez meses.

Se presentaron nueve ofertas para la ampliación y refacción de la guardia del hospital “Dr. Roberto Carra” de Rosario.

Los ministros de Salud, Andrea Uboldi y de Obras Públicas, Pedro Moroni, encabezaron este viernes, el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la obra de ampliación de guardia y refacciones generales del Hospital de Niños “Dr. Roberto Carra”, ubicado en la zona norte de la ciudad de Rosario.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y contempla tanto la ampliación del actual edificio, donde funciona la guardia, como las reformas y refuncionalizaciones necesarias dentro del mismo hospital, ubicado en avenida de los Trabajadores N°1331.

“Esta obra tan importante para el hospital viene enmarcada en la secuencia de obras de reestructuración de hospitales y el mejoramiento de la red a partir de la construcción de los nuevos grandes efectores”, enfatizó Morini y agregó:“como es el caso de la inauguración que haremos este martes en la ciudad de Santa Fe de la gran obra esperada del Cemafe”.

Por su parte, Uboldi se refirió a la importancia de esta obra que "va a mejorar las condiciones de quienes transitan día a día el hospital, tanto por trabajo como por atención. Sé de la importancia que tiene esto para todos ustedes y viene acompañado de una definición política de reestructurar los edificios centenarios”.

LAS OFERTAS
En la ocasión se presentaron nueve oferentes. La primara propuesta fue presentada por la firma Ingeniero Pedro Minervino S.R.L., quien cotizó la suma de $ 92.867.186,35; en segundo lugar la firma Epreco S.R.L., propuso la suma de $ 97.852.981,88; en tercer lugar Depaoli & Trosce Constructora S.R.L., cotizó $ 89.087.442,78; en cuarto puesto la unión transitoria compuesta por las firmas Adobe Construcciones S.R.L. y Planarco S.R.L., ofreció $ 96.165.739,21.

En el quinto lugar la U.T. Dinale S.A. y Mundo Construcciones S.A.; cotizó $ 98.440.133,53; en el sexto puestola U.T. Bordo Arquitectura S.R.L. y Al Servicios S.R.L.; propuso $ 87.026.229,24; en séptimo lugar, la firma Cocyar S.A., cotizó $ 97.997.293,01; en octavo lugar, la U.T. compuesta por Dyscon S.A y Del Sol S.R.L., ofrecieron la suma de $ 98.228.082,58 y por último la U.T. Edilizia S.A. y Pecam S.A. cotizaron la obra en $ 91.770233,76

En tanto que el presupuesto oficial de la obra fue establecido en $ 89.298.237,17 calculado a valores del mes de mayo de 2017.

LA INTERVENCIÓN
Según el proyecto, la obra de ampliación incluye un nuevo hall de acceso independiente, así como nuevos consultorios, sala de terapia intermedia, quirófano y shockroom.

Además, la nueva guardia, contará con circulaciones diferenciadas -médica y pública-, nuevos sanitarios, dependencias para profesionales, sala de reuniones, salón auditorio y comedor para médicos.

La ampliación del actual edificio conlleva reformas y refuncionalizaciones en la construcción existente del hospital. Por tal motivo, se intervendrá el hall de ingreso, con la colocación de dos nuevos ascensores y escalera; se ampliará y relocalizará la farmacia, y habrá un nuevo espacio destinado al bar.

En esta etapa también se definirá la circulación médica totalmente separada de la pública y se intervendrán el primer y segundo piso de modo de conectar adecuadamente el edificio nuevo con el existente.

El proyecto contempla, también, un espacio de estacionamiento de ambulancias con acceso directo a la Guardia de Pediatría. En el extremo este del edificio, se construirá un espacio equipado con juegos infantiles y se ejecutarán nuevas veredas públicas con estacionamiento de bicicletas.

En el extremo oeste habrá una zona destinada a estacionamiento de vehículos, motos y una subestación transformadora de energía eléctrica. Se rehabilita además una calle interior del hospital sobre la medianera sur, como circulación de servicio.

Por otra parte, se ejecutarán la instalaciones que incluyen desagües cloacales y pluviales, provisión de agua fría y caliente, instalación eléctrica, instalaciones de corrientes débiles, circuitos cerrados de televisión, alarma contra incendio, e instalaciones de gases medicinales, contemplando la sala de máquinas el consumo para todo el hospital, a fin de normalizar próximamente las instalaciones existentes.

LOS PRESENTES
Del acto, que se llevó a cabo este viernes en instalaciones del nosocomio, participaron la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; el director de Gestión Territorial, Adrián Chapelet; el director por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, Alberto Simioni; el subdirector de Arquitectura e Ingeniería, Leonel Marmiroli; la directora de Arquitectura Hospitalaria Cecilia Fernández; la directora de Prevención y Promoción de la Salud Patricia Morales, entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas