Noticias

La provincia realizará obras de rehabilitación en el Patio Cívico de la Sede de Gobierno en Rosario

El ministro de Obras Públicas participó este viernes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para su ejecución.

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, encabezó este viernes el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de obras de rehabilitación de fachadas del Patio Cívico y obras complementarias, en la Sede de Gobierno de la ciudad de Rosario.

La intervención cuenta con un presupuesto oficial de $ 8.827.734.85 -calculado a valores de mayo de 2017- y contempla la rehabilitación de las cuatro fachadas internas que delimitan el Patio Cívico del histórico edificio. El plazo de obra es de seis meses.

Durante el acto, que se llevo a cabo este viernes, en la sede del ministerio de Obras Públicas en Rosario, se presentó una oferta. La misma corresponde a la firma Rubio, Federico Humberto; que cotizó los trabajos en $ 10.506.407,25.

DETALLES DE LA INTERVENCIÓN
El edificio de la Sede de Gobierno de Rosario (Santa Fe 1950) tiene una importancia especial para la ciudad, por ser una obra de alto valor patrimonial arquitectónico y por su emplazamiento en el centro histórico. Por tal motivo la intervención se llevará a cabo conservando los valores esenciales del edificio.

El proyecto plantea la recuperación de todas las fachadas internas del edificio, realizando una limpieza de los paramentos y el posterior tratamiento de los mismos. Además, se rehabilitarán las carpinterías de madera en buen estado de conservación y se reformarán o sustituirán las que están muy deterioradas, principalmente las de la fachada sur.

Además, se realizará la limpieza y desobstrucción de los sistemas pluviales y cloacales y la recolocación de los equipos individuales de aire acondicionado, así como los desagües de los mismos.

PRESENTES
En la ocasión estuvieron presentes, además, la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua y el subdirector de Arquitectura e Ingeniería, Leonel Marmiroli, entre otros funcionarios provinciales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas