Noticias

Se realizó el primer casamiento igualitario en el Rosedal

Este viernes, 13 parejas se casaron en el histórico espacio verde ubicado en el Parque Independencia de Rosario.

Primer casamiento igualitario en el Rosedal

Este viernes se llevaron adelante 13 casamientos en el Rosedal del Parque Independencia en la ciudad de Rosario, entre ellos el primero igualitario, tras el convenio firmado el pasado mes de octubre entre el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Municipalidad de Rosario.

Pasado el mediodía, Rosa y Paola, se convirtieron en el primer matrimonio igualitario que se llevó adelante en el Rosedal, en esta segunda ocasión que se realizaron los casamientos en el histórico espacio verde de la ciudad.

“Es un orgullo y una gran felicidad que estas dos mujeres, así como las otras doce parejas que también lo hicieron este día, puedan llevar adelante su enlace matrimonial en este renovado Rosedal. Es una muestra más del compromiso del gobierno provincial y municipal para que estos hechos sigan ocurriendo, garantizando derechos a toda la sociedad”, destacó el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

En la misma línea, el secretario subrayó la importancia que le han dado los rosarinos a esta iniciativa: “La han valorado muy positivamente y una muestra de ellos es que los turnos se agotaron todos en el mismo día que se abrió la inscripción, por lo que estamos muy contentos por la recepción que tuvo y estamos evaluando la posibilidad de ampliarlos”.

Los casamientos en el Rosedal de Rosario se realizan una vez por mes, donde se ofrece una ambientación especial del espacio, con una capacidad para 40 invitados. Una banda toca música en vivo y se cuenta con una cobertura fotográfica para cada pareja, siendo la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad la encargada de la logística. Además, el precio por casarse en este lugar tiene el mismo costo que hacerlo en los distritos, que es de 80 pesos.

Por último, Figueroa Escauriza señaló que “para todos los interesados es necesario destacarles que para el próximo turno de los casamientos de enero, la inscripción se abrirá el 19 de diciembre”.

PRESENTES
En el lugar estuvieron presentes, el director provincial del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, el subsecretario de Espacio Público de Rosario, Juan José Di Polina, y la subsecretaria de Ambiente de Rosario, María Cecilia Álvarez, entre otros.

TURNOS
Para solicitar el turno, uno de los contrayentes debe dirigirse a la sede del Registro Civil en Salta 2752 de 7:30 a 12 horas, al menos un mes antes de la fecha. La documentación a presentar es: DNI de ambas partes, datos de los cuatro progenitores (nombre completo, número de DNI, domicilio y ocupación) y datos de los dos testigos obligatorios (nombre completo, número de DNI, edad, domicilio, ocupación y estado civil).

En caso de haber estado casados previamente, los integrantes de la pareja deberán presentar acta de matrimonio con anotación marginal de divorcio o acta de defunción del cónyuge anterior y acta de matrimonio, en su caso. Estos documentos deben ser originales y actualizados, no fotocopias.

El valor es igual a la de un casamiento en la oficina del Registro Civil (80 pesos) y se abona con una semana de anticipación. Existe la posibilidad de sumar dos testigos más con un costo adicional de 600 pesos por cada uno.

Al tratarse de una celebración al aire libre, en caso de lluvia, la ceremonia se traslada al Museo de la Ciudad (Bulevar Oroño 2300).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas