Noticias

Plan del Norte: la provincia aportará $ 2 millones para la gestión de residuos en 10 localidades

Los fondos serán destinados al fortalecimiento del Consorcio Girsu General Obligado Norte.

La provincia aportará $ 2 millones para la gestión de residuos en 10 localidades.

En el marco del Plan del Norte, el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, firmó este jueves un convenio con la municipalidad de Villa Ocampo a través del cual el gobierno provincial aportará $ 2 millones que serán destinados al fortalecimiento del Consorcio Girsu General Obligado Norte. Del acto, llevado a cabo en la sede de esa cartera en la ciudad de Santa Fe, participó también el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán.

Speranza señaló que “hoy más de 200 localidades santafesinas asumieron el compromiso de unirse para resolver la problemática de los residuos. Desde el gobierno provincial tomamos la decisión de trabajar en conjunto con los municipios y comunas para la gestión de sus residuos sólidos”.

“Resulta fundamental -continuó el ministro- el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y las localidades”, al tiempo que explicó que “este aporte, en el marco del Plan del Norte, tiene como objetivo fortalecer la labor del consorcio con el objetivo de erradicar los basurales a cielo abierto”.

Durante el encuentro, también se abordó la necesidad de adquirir un camión para recoger los residuos de las localidades de San Antonio de Obligado y Tacuarendí.

Cabe recordar que el Consorcio Girsu General Obligado Norte está integrado por las localidades de Arroyo Ceibal, Las Toscas, Tacuarendí, San Antonio de Obligado, Villa Ana, Villa Guillermina, Villa Ocampo, Florencia, El Rabón y El Sombrerito.

PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA”
Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre un futuro aporte de $ 750.000 que el gobierno provincial, a través del programa "Producción más limpia”, realizará al fideicomiso de la unidad de gestión que funciona en Villa Ocampo. Actualmente, la unidad local se encuentra trabajando con un grupo de 10 empresas y, a través de ese aporte, sumaría otro conjunto de pymes de la región.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas