Noticias

La provincia ya invirtió más de 485 millones de pesos en obras de infraestructura para municipios y comunas

El Ministerio de Infraestructura y Transporte firmó en los últimos dos años, 416 convenios de administración delegada para ejecutar trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en localidades de las cinco regiones santafesinas.

El gobierno provincial invirtió en los últimos dos años más de $ 485 millones para obras de infraestructura en municipios y comunas.

El gobierno provincial invirtió en los últimos dos años más de $ 485 millones en obras de infraestructura para municipios y comunas. A través de 416 convenios de administración delegada, se ejecutaron trabajos de saneamiento, conectividad y gestión de recursos hídricos en distintas localidades del territorio santafesino.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “a partir de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz financiamos obras de infraestructura con el objetivo de que dejen un sello para las futuras generaciones. De esta manera, mejoramos la calidad de vida de los santafesinos, brindamos seguridad en el tránsito y salud a través de obras de saneamiento”.

416 CONVENIOS
El gobierno provincial firmó en los dos últimos años 416 convenios con distintas localidades santafesinas para la ejecución de obras de infraestructura, a través de las secretarías de Agua y Saneamiento y de Recursos Hídricos, la dirección provincial de Vialidad (DPV) y la Unidad Ejecutora.

Estos convenios representan una inversión de más de $ 485 millones y a través de los mismos, el gobierno provincia garantiza los fondos para que las propias localidades los administren y ejecuten las obras. Este mecanismo de administración delegada constituye una apuesta de descentralización en la gestión.

A su vez, estas inversiones generan un derrame económico en las localidades, empleo local, consumo y una mejora en el circuito económico de cada uno de estos municipios y comunas.

A la fecha, gran parte de los convenios ya se materializaron en obras de infraestructura que aumentaron significativamente la calidad de vida de los habitantes de distintas comunas y municipios generando, a su vez, fuentes de trabajo.

LAS OBRAS
A continuación se detallan las obras realizadas en municipios y comunas, los organismos intervinientes y los montos invertidos:

>> Dirección provincial de Vialidad: alteo de caminos, iluminación, reposición de alcantarillas, transporte de suelo, transformación avenidas principales y provisión de ripio con una inversión de $ 121.426.443,76.

>> Secretaría de Recursos Hídricos: reconstrucción de puentes, construcción de defensas urbanas contra inundaciones, obras de arte de canales, alcantarillas, limpieza de canales, provisión y colocación de tubos con una inversión de $ 81.372.194,17.

>> Secretaría de Agua y Saneamiento: extensión de red de distribución de agua, plantas de ósmosis, perforación para explotación de agua, provisión de membranas y bombas de impulsión, y programa de Esfuerzo Compartido para la ejecución de obras de provisión de agua y cloacas con una inversión de $ 96.719.406

>> Unidad Ejecutora: acceso a localidades, estabilizado de caminos comunales, pavimentación de avenidas, desvío de tránsito pesado y desagües pluviales urbanos con una inversión de $ 185.619.754,52.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas