Noticias

La provincia entregó certificados a 20 egresados de cursos de capacitación

El ministro de Trabajo y Seguridad Social participó de la ceremonia en la cual se entregaron los certificados a 20 egresados de cursos de albañileria y cuidado de niños y niñas que se dictaron en el marco del programa Redes - Formación para el trabajo.

La provincia entregó certificados a 20 egresados de cursos de capacitación.

El pasado jueves, en la Sede de la Universidad Nacional de Rosario, la provincia entregó los diplomas de los cursos de capacitación que dicta la asociación civil Misión Eugenio en el marco del programa Redes - Formación en el trabajo. Los cursos dictados fueron de albañileria y cuidado de niñas y niños y los egresados fueron 20 hombres y mujeres que completaron la capacitación.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó la actividad y aseguró que "estamos trabajando en toda la provincia y coordinando acciones para ir generando oportunidades sobre la base de la capacitación. Desde el Estado debemos acompañar y ayudar para que cada uno haga su camino y esta capacitación apunta a ir generando oportunidades y condiciones de empleabilidad".

Seguidamente explicó: "Esto se va construyendo en conjunto, por eso valoramos tanto este esfuerzo y el compromiso de seguir trabajando y profundizando para completar el círculo y lograr la inserción laboral. Desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social se ha desarrollado la herramienta de Nexo Empleo, una página virtual donde cada uno puede volcar su curriculum y postularse a empleos".

"Creo que todo aquel que de una u otra forma tiene una actitud de vida y hace un esfuerzo con compromiso, en definitiva, prestigia a la vida y a la sociedad, así que tenemos que tomar el ejemplo de cada uno de ustedes. Este certificado que se llevan simboliza todo el esfuerzo que han hecho y el conocimiento que obtuvieron, así que los felicito", concluyó Genesini.

A su turno, Jorge Guadanoli, presidente de Misión Eugenio, anunció las nuevas iniciativas de la asociación: "Nuestros proyectos para el año que viene son concretar la nueva sede para tener un lugar con acceso independiente, poder desarrollar un curso por área y que los egresados puedan insertarse en el mundo laboral", aseguró.

PRESENTES
También participaron el director de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta; la secretaria de Acción Social y Gremial de la Universidad Nacional de Rosario, Lliliana Conforti; y la vicepresidenta de Misión Eugenio, Alejandra Stolle.
  
REDES - FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
El programa forma parte de las políticas públicas orientadas a la promoción del trabajo decente que el gobierno de Santa Fe viene desarrollando desde 2008 en todo el territorio provincial. En ese marco, se implementan acciones de promoción del empleo y la formación para el trabajo. A través del mismo se busca mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación, para facilitar su posterior inserción laboral.

Esta iniciativa tiene por objetivo capacitar a personas mayores de 16 años para que puedan adquirir competencias básicas o específicas con distintos niveles de complejidad, de acuerdo a sus necesidades e intereses. De este modo, los egresados logran ampliar sus conocimientos y habilidades mejorando sus trayectorias laborales y formación en diferentes oficios. 

La propuesta fue diseñada desde los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de Educación de la provincia, en articulación con municipios, comunas y organizaciones de la sociedad civil. Fue implementada en 2016 y a partir de 2017 cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas