Noticias

El Jockey Club de Rosario se consagró campeón de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino

Este domingo, el equipo rosarino venció 5 a 1 al Club Náutico El Quillá de la ciudad capital, en la primera edición del certamen auspiciado por el gobierno provincial.

El ministro Alvarez entrega a jugadoras del Jockey Club de Rosario el trofeo correspondiente a la primera edición de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino.

Se disputó este domingo en Rosario, la final de la primera edición de la Copa Santa Fe de Hockey Femenino, certamen auspiciado por el gobierno provincial. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Mundialista de Hockey “Luciana Aymar”, donde el Jockey Club de Rosario se impuso 5 a 1 al Club Náutico El Quillá de la ciudad capital.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó que “la apuesta es seguir apoyando torneos que integren y ayuden al desarrollo del deporte en todo el territorio santafesino porque mediante estas iniciativas, equipos de distintos puntos de la provincia pueden encontrase, competir y compartir".

“Desde el gobierno provincial -continuó el ministro- también tenemos iniciativas para el desarrollo y la iniciación en el deporte, como el programa Jugamos al Hockey, del que actualmente participan más de 3000 niñas y niños en 52 espacios en todo el territorio santafesino; o el Santa Fe Juega, en el que la disciplina tuvo casi 4000 inscriptos en sus distintas modalidades y categorías", detalló.

PRESENTES
Presenciaron la final del torneo el director provincial de Deportes Federados, Daniel Bozikovich; el presidente de la Asociación de Hockey del Litoral, Juan Jose Boretti; el presidente de la Asociación Santafesina de Hockey, Patricio López; la directora de la Asociación Civil Más Hockey, Ayelen Stepnik; y el campeón olímpico en Río 2016, Manuel Brunet, entre otros.

LAS FINALES
El sábado, en el mismo estadio, se disputaron los partidos semifinales: Jockey Club de Rosario venció 5 a 0 a Banco Provincial de Santa Fe y El Quillá derrotó por penales a Universitario de Rosario, luego de haber empatado 2 a 2. En tanto, el domingo, antes del encuentro final, Universitario venció a Banco Provincial por 2 a 0 y obtuvo el tercer puesto en el torneo.

El domingo, durante la final entre Jockey Club y El Quillá, Jimena Iglesias (El Quillá) abrió el marcador en el primer cuarto, igualando en el segundo parcial la artillera Julieta Grenón (Jockey Club). En los primeros minutos del segundo tiempo, Jockey logró quebrar a “Las Tiburonas” y, apenas iniciado el tercer cuarto, llegó el segundo tanto de Iglesias para las rosarinas. Luego convirtieron para el Jockey Club 'Sole' Valle, la santafesina 'Lola' García y Clara Ramos, dando cifras definitivas al marcador.

Como dato estadístico de la jornada, la capitana de Universitario, Lionela Goñi, una de las referentes del hockey rosarino, disputo ese día su último partido.

EL TORNEO
De la Copa Santa Fe de Hockey Femenino participaron equipos afiliados a las cuatro asociaciones y seis ligas independientes del norte de la provincia. Se trató de 32 combinados y seis etapas. En total, fueron 31 partidos los jugados bajo el sistema de simple eliminación.

El certamen fue coordinado por la asociación civil Más Hockey que lidera la exintegrante de las Leonas, Ayelén Stepnik, y supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia.

Para participar del torneo se tuvieron en cuenta los resultados de los campeonatos oficiales del año pasado, tal como lo marca el reglamento de la competencia.

Por la Asociación del Litoral participaron Atlético del Rosario A, Gimnasia y Esgrima de Rosario A, Jockey Club de Rosario A, Club Universitario de Rosario A, Club Atlético Provincial A, Club Bancario Rosario, Duendes Rugby Club B, Rosario Rowing Club y Sportivo Atlético Club Las Parejas.

Por la Asociación Santafesina de Hockey, participaron Náutico El Quillá, Santa Fe Rugby, Banco Provincial, CRAI y Colón de San Justo.

Por la Federación del Oeste, participaron Club Juventud Unida de Humboldt, Círculo Rafaelino de Rugby y Club 9 de Julio de Rafaela; y por la Liga Norteña, Calchaquí FC y Club Sarmiento de Margarita.

Por la Unión del Centro, participaron el Jockey Club Venado Tuerto, Club Social Rufino Los Pampas, y Unión y Cultura de Murphy.

Por la Liga Norteña, participaron Las Panteras de Tacuarendi y Club Central de Florencia; por la Liga Costera, Huracán de San Javier y Las Cachorras de Alejandra; por la Liga Interzonal Bustinza, Atlético San Jerónimo y Argentino Atlético Club de Las Parejas; por la Liga Interzonal, Atlético Máximo Paz y Club Blanco y Negro de Alcorta; y por el Liga Reconquistense, Adelante de Reconquista y Asociación Carmen Luisa Reconquista.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas