Noticias

La provincia seleccionó a los participantes de la segunda ronda del programa Crear Comunidad Emprendedora en el ámbito cultural

Se trata de 14 productores de las industrias culturales de la Región 3 Nodo Santa Fe.

La provincia seleccionó a los participantes de la segunda ronda del programa Crear Comunidad Emprendedora en el ámbito cultural.

La provincia, a través de los ministerios de la Producción y de Innovación y Cultura, seleccionó a los emprendedores de industrias culturales de la Región 3 Nodo Santa Fe que participarán de la segunda ronda del programa Crear Comunidad Emprendedora en el ámbito cultural.

De la evaluación de los perfiles inscriptos resultaron seleccionados, por el sector Diseño: Paola Villarreal, Gilda Rossi, Vanesa Bocchio y Eliana Deggiovanni; por el sector Fonográfico: Sebastián Ríos y Fabricio Galoppo; por el sector Audiovisual: Paula Rodríguez, Víctor Zeballos, Pablo Colussi, Sergio Musante, Pablo Testoni y María Belén Altamirano; y por el sector de Videojuegos: Mariano Obeid y Jorge Fili.

Para la selección se evaluaron los perfiles más pertinentes de acuerdo a los requisitos del programa establecidos en el llamado a inscripción. Con un cupo preestablecido de 15 emprendedores (tres por cada uno de los cinco sectores de las industrias culturales que participan de esta instancia: fonográfico, editorial, diseño, videojuegos y audiovisual), se llegó a esta instancia de selección con 14 productores que cumplían los requisitos para pasar a la siguiente etapa. En tanto, se reasignaron los cupos desiertos entre las categorías.

La ronda de emprendedores estará coordinada por promotores que evalúan los emprendimientos. Una vez aprobado el proyecto productivo, se emite un certificado de elegibilidad que le permitirá al emprendedor acceder a las herramientas de financiamiento dispuesta por el programa.

Las mismas serán otorgadas a través de bancos, mutuales y cooperativas de crédito y contarán con subsidio de tasa por parte del Ministerio de la Producción. Los montos financiados tendrán un tope de hasta $ 350.000 para proyectos de Inversión, y hasta $ 250.000 para Capital de Trabajo.

Con el fin de estimular el desarrollo de cada sector, el gobierno provincial gestiona tasas subsidiadas ante distintas entidades bancarias y mutuales de la región, facilitando así el acceso a créditos flexibles destinados a los emprendedores culturales. La iniciativa constituye una herramienta de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la economía social santafesina, a los que se le brindará asistencia técnica para desarrollar el plan de negocios con la premisa que la empresa sea sostenible económicamente y también logre los objetivos para los que fue creada.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas