Noticias

La provincia avanza con obras de mejoramiento del barrio Fredriksson de Firmat

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, recorrió los trabajos de infraestructura que beneficiarán a unos 2000 vecinos.

Leone y Maximino durante la recorrida

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, y el intendente de Firmat, Leonel Maximino, recorrieron este jueves las obras de mejoramiento del barrio Fredriksson de esa ciudad, que beneficiarán a unos 2000 vecinos.

El proyecto contempla obras de infraestructura social y desarrollo humano que incluyen la ejecución de la red de agua potable, desagües cloacales y pluviales en cinco cuadras, pavimento en 36 cuadras, alumbrado público sobre 18 cuadras, 600 metros de barandas sobre el canal Blas Parera y la construcción de la nueva plaza Fredriksson de 400 metros cuadrados que estará equipada con iluminación de LED y juegos adaptados para personas con movilidad reducida.

Los trabajos, que avanzan a buen ritmo, demandarán una inversión conjunta de la provincia y la Nación de $ 45.170.427, tienen un plazo de ejecución de 10 meses y son llevados a cabo por la empresa Edeca S.A.

“Como gobierno provincial estamos impulsando fuertemente la obra pública en el sur provincial”, señaló Leone, y destacó que “lo fundamental es que se termine cada obra que comienza, esta es la premisa del gobernador Miguel Lifschitz”.

Asimismo, resaltó la importancia de “articular esfuerzos entre los tres niveles del Estado –Nación, provincia y municipio- para concretar una obra que va a integrar definitivamente al barrio al tejido urbano”.

“Fredriksson es un barrio emblemático de Firmat y este trabajo integral que pusimos en marcha va mucho más allá de una obra de infraestructura: va a permitir que más vecinos vivan mejor y tengan las mismas oportunidades”, concluyó Leone.

A su turno, Maximino agradeció “el aporte y el apoyo del gobierno provincial” y destacó la envergadura del proyecto que “va a sumar calidad de vida para los vecinos de este barrio emblemático de Firmat”.

PLAN NACIONAL SANTA FE HÁBITAT
Es una iniciativa que prevé el mejoramiento integral del hábitat y la urbanización de barrios de distintas partes de la provincia. Los proyectos contemplan obras en refacción y reparación de calles y paseos, ejecución de pavimento, veredas, senderos peatonales, desagües pluviales y cloacales, tareas de parquización e implementación de programas de desarrollo humano para fomentar actividades deportivas y culturales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas