Noticias

La provincia firmó un convenio para la formación de trabajadores portuarios

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, participó de la firma del acuerdo para el apoyo de las actividades de capacitación en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo.

La provincia firmó un convenio para la formación de trabajadores portuarios

Este jueves, en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo, se firmó un convenio para la realización de proyectos y programas que contribuyan a la profesionalización del trabajador portuario. Además, apunta a la optimización del funcionamiento de los puertos santafesinos como medio para generar empleo y desarrollo económico y como oportunidad de progreso de las ciudades donde ellos se ubican.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, suscribió el acuerdo junto al presidente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Adrián Milisenda; el director del Centro Educativo "Cuatro Vientos", Fernando Armas; y la presidenta del Consejo de Capacitación de Rosario y su Región, Nélida Kunc. De la actividad también participaron el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic; y el gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Guillermo Wade.

Genesini afirmó que "se viene trabajando fuertemente en la provincia junto a distintas organizaciones, tratando de ir formando a los trabajadores ante la necesidad ir actualizándose y aprendiendo a usar nuevas herramientas y sistemas de trabajo. Eso redundará no solo en beneficio del desempeño de cada uno en el trabajo sino también de las empresas y de la productividad. Cuanto más capacitación tengan los trabajadores, más crecerá la economía".

"El gobierno de Santa Fe permanentemente quiere estar cerca de los trabajadores y para ello desarrolló una política de diálogo social con el objetivo de buscar soluciones en conjunto. Trabajando con sindicatos, empleadores y organizaciones de la sociedad civil hemos defendido los puestos de trabajo y trataremos de seguir en esa línea para que el empleo crezca con mayor fuerza", agregó.

Finalmente, el ministro agradeció "el esfuerzo individual porque está dentro de un contexto colectivo que beneficia a todos. Apelamos a ustedes para que compartan esta experiencia y alienten a otros compañeros porque es un camino que nos permitirá generar más trabajo en la provincia de Santa Fe", concluyó.

Por su parte, Wade aseguró: "Estamos muy contentos con la posibilidad de realizar el curso y esperemos que se multipliquen y que los puedan aprovechar. Ahora el conocimiento es de ustedes y de acá en más todo lo que reciban lo incorporarán donde trabajan. Esto ayudará a que la actividad sea cada vez más profesional y más segura".

FORMACIÓN CONTINUA
El programa provincial de Formación Continua de Trabajadores tiene por objetivo estimular la formación permanente de las personas y el reconocimiento de las competencias laborales adquiridas en procesos formativos y en la vida del trabajo. Su finalidad es vincular la formación continua de trabajadores de modo de contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida y a la productividad y competitividad de la economía provincial.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas