Noticias

La provincia entregó fondos para la construcción de cuatro viviendas en Los Molinos

Se trata de tres viviendas que se ejecutarán bajo la modalidad Lote Propio y una más que construirá la administración comunal para un excombatiente de Malvinas.

Leone durante la entrega de uno de los aportes

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, encabezó este jueves el acto de entrega de fondos para la ejecución de cuatro viviendas en la comuna de Los Molinos (departamento Caseros).

En primer lugar se otorgaron anticipos financieros por $ 203.576 cada uno para iniciar la construcción de tres unidades habitacionales bajo la modalidad de Lote Propio, en la cual la provincia aporta los fondos, las familias beneficiarias sus terrenos y el gobierno local lleva adelante la obra. Estos desembolsos representan el 30% del monto total del proyecto y, conforme al avance del mismo, la provincia otorgará el resto de los recursos.

Además, Leone entregó otro aporte de $ 120.339 para que la comuna comience la ejecución de una vivienda destinada a un excombatiente de Malvinas. Al respecto, el funcionario provincial declaró: “Consideramos que garantizar la vivienda propia es lo mínimo que podemos hacer por nuestros excombatientes y con esto demostramos que desde la provincia no nos olvidamos de nuestros héroes de Malvinas”.

En otro tramo de sus declaraciones, el titular de la cartera de Hábitat sostuvo que “la vivienda es un derecho para todas las familias, para que puedan crecer y vivir dignamente. Por eso nos esforzamos en llegar a todas las localidades, sean grandes o pequeñas".

Al respecto, Leone destacó que “en las localidades con menos de 2 mil habitantes más obras tenemos porque apostamos al arraigo de cada vecino en su ciudad natal”. Del mismo modo, hizo hincapié en la gestión territorial “que estamos desarrollando con las comunas, ya que la construcción de estas viviendas también generarán mano de obra”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas