Noticias

PuebloMío: la provincia licitó obras de infraestructura eléctrica para Presidente Roca

Se presentó un oferente para los trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de un millón y medio de pesos.

PuebloMío: la provincia licitó obras de infraestructura eléctrica para Presidente Roca

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, encabezó este miércoles la apertura de sobres con ofertas para obras de electrificación en la zona urbana y el área industrial de la localidad de Presidente Roca, departamento Castellanos, en el marco del programa provincial PuebloMío.

Geese expresó que “este programa es una decisión de Estado del gobernador y de todos nosotros” y añadió que “la industria es la diferencia entre los pueblos que avanzan sustentablemente y los que se quedan en el tiempo”.

En ese sentido, destacó que “nos empeñamos en conseguir herramientas para que todos los pueblos sigan desarrollándose. Sabemos que es necesario que el Estado invierta en energía y es lo que estamos logrando desde el gobierno provincial”.

Por su parte, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’Anna, expresó que “PuebloMío tiene que ver con potenciar la fuerza de los pueblos y de nuestro interior para generar lo más importante en este momento: fuentes de trabajo y crecimiento demógrafico”.

“Este año cerramos los proyectos del programa en ejecución en San Jerónimo del Sauce, Nicanor Molinas, Llambi Campbel y Soldini. El próximo objetivo será sumar 10 localidades más en el 2018 y llegar a 2019 con áreas industriales ya consolidadas”, concluyó.

OFERTA
La obra tiene un presupuesto oficial de $1.156.000 y, en la oportunidad, se presentó una oferta de la empresa Martín Camilo Campo, por el monto de $1.156.507, 17.

PRESENTES
De la apertura de sobres también participaron el coordinador de la Región 2, Pablo Pinotti, y el presidente comunal Emiliano Bocco.

Bocco resaltó la importancia del programa “para el desarrollo de nuestro pueblo porque va a permitir que contemos con una infraestructura que, de no ser por el apoyo del gobierno provincial, no sería posible”. Además, celebró “que el gobierno provincial invierta en estas cuestiones y le agradecemos por todo el apoyo que hemos recibido a través de diferentes obras que se han realizado en nuestro pueblo”.

PUEBLOMÍO
Es un programa creado por el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado que tiene como objetivo promover el desarrollo económico local de las comunas de la provincia a través de la implementación y facilitación de diferentes herramientas, iniciativas y acciones del gobierno de Santa Fe.

PuebloMio procura la radicación de emprendimientos industriales que permitan establecer nuevos perfiles productivos en los territorios más necesitados, desde una mirada integral, asociativa, cooperativa y con un Estado presente en todo el proceso.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas