Noticias

Dos integrantes de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales realizaron un curso de capacitación en Brasil

Ambos agentes tácticos aprobaron la capacitación sobre estrategias de patrulla urbana en área de alto riesgo y realizaron prácticas en favelas.

Dos integrantes de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe realizaron y aprobaron un curso de capacitación sobre “estrategias de patrulla urbana en área de alto riesgo”, que fue dictado por instructores del Batallón Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de la Policía Militar de Brasil.

Los santafesinos son un oficial y un suboficial de Policía, quienes revisten en una de las secciones de combate de la Compañía TOE y que entre el 20 y 25 de noviembre pasado estuvieron en el estado de Santa Catarina, cursando una exigente capacitación.

Al respecto, el jefe de la Tropa de Operaciones Especiales, subcomisario Maximiliano Bertolotti, expresó que “para cumplir de la mejor manera con nuestra función como fuerzas especiales policiales, la capacitación es fundamental. El servicio diario exige una mayor entrega, atención y profesionalización por parte nuestra, por eso constantemente estamos realizando capacitaciones dentro y fuera del país”.

El curso, que contó con 60 horas cátedra de formación, incluyó aspectos teóricos y prácticos, entre los que se destacan: patrulla urbana, operaciones en baja luminosidad, inteligencia policial, atendimiento prehospitalario táctico, combate en ambientes confinados y abordaje preliminar de explosivos.

Ambos operadores tácticos de TOE también realizaron entrenamiento en tiro y prácticas presenciales en las favelas.

En total hubo 43 cursantes, mayoritariamente del BOPE, como así también del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de Ecuador, del Grupo Halcón de Buenos Aires, de la Policía de Misiones y de la Policía de Santa Fe. Se trató de las primeras jornadas eliminatorias que finalizaron con una prueba consistente en realizar tareas policiales y patrullas en zonas de alto riesgo.

POLICÍA CAPACITADA
Durante este año, distintos miembros de TOE realizaron cursos con el FBI, la Armada Argentina y el GEOF. Actualmente, otro integrante de la Compañía se encuentra en Brasil participando de un curso de negociador dictado por el BOPE de Paraná.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas