Noticias

El gobierno provincial ofrece recompensa a quienes aporten datos sobre el paradero de Joaquín Pérez

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos estableció el monto que asciende a un millón de pesos. El objetivo es dar con el paradero de una persona investigada por un homicidio en ocasión de robo ocurrido en octubre de 2014 en Granadero Baigorria.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, estableció la recompensa de un millón de pesos a distribuir entre aquellas personas que aporten datos útiles, relevantes y decisivos para dar con el paradero de Joaquín Pérez, que se encuentra investigado por un homicidio en ocasión de robo.

La información y los datos relativos a la causa deberán ser aportados en la sede del Centro de Asistencia Judicial (CAJ) de la ciudad de Santa Fe (Salta 2483), o bien en el de la ciudad de Rosario, ubicado en Corrientes 2114. Este organismo de inmediato dará conocimiento a la dirección provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para que se constituya en el mismo.

La resolución firmada por el ministro Silberstein aclara que la identidad de quienes brinden información y de quienes resulten adjudicatarios de la recompensa será mantenida en secreto antes, durante y después de finalizada la investigación y/o el proceso judicial. Además, el pago de la suma fijada será abonado previo informe del representante del Ministerio Público de la Acusación y de la dirección provincial del Programa de Acompañamiento y Protección de Víctimas y Testigos en relación al mérito de la misma.

El ofrecimiento de recompensa está previsto en la Ley provincial Nº 13.494. En particular, la cartera de Justicia y Derechos Humanos valoró que este es un caso de gravedad social y complejidad, con dificultades para la obtención de información y de elementos probatorios que conduzcan al esclarecimiento del crimen, tras analizar los informes remitidos por los fiscales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas