Noticias

Se llevó a cabo la final de la 1ª Competencia de planes de comunicación para emprendedores

El emprendimiento Ecoelemental, que produce cosméticos con ingredientes naturales y orgánicos, fue el ganador del certamen.

Se llevó a cabo la final de la 1ª Competencia de planes de comunicación para emprendedores

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, participó este miércoles de la final de la 1ª Competencia de planes de comunicación para emprendedores. Fue una iniciativa conjunta entre el gobierno provincial y la revista especializada en negocios Punto Biz.

En la actividad, realizada en la Unión Industrial de Santa Fe, Matozo destacó “la pasión y el entusiasmo con que los emprendedores han trabajado a lo largo del certamen” y sostuvo que “esta iniciativa se pensó para llevarla a cabo con actores locales en pos de lograr una mejora en la comunicación de los emprendimientos de la provincia, donde veíamos un déficit y pensamos que se necesitaba una mayor apuesta”.

“Los emprendedores -continuó el ministro- tienen que saber llegar a su público objeto. Deben conocer de qué forma comunicarles lo que ofrecen y satisfacer sus necesidades. Para eso, esta iniciativa tiene por objetivo brindarles las herramientas necesarias para que a la hora de comunicar su idea, puedan contar con formación y otras miradas para elaborar un plan. Esto, sin dudas, es algo fundamental para que un emprendimiento pueda crecer y desarrollarse”, finalizó Matozo.

EL CERTAMEN
Destinado a emprendimientos de la provincia de Santa Fe, se llevaron a cabo en el mes de septiembre distintas capacitaciones sobre cómo comunicar un emprendimiento, introducción al mundo online, nociones de diseño de páginas web y posicionamiento en redes sociales. Al finalizar la etapa, cada emprendimiento presentó su plan de comunicación.

De esta instancia resultaron semifinalistas los siguientes proyectos: Birlac, cerveza apta para celíacos, de Felipe Doldan y Giuliano Armanasco; Somno, almacén didáctico, de Lorena Picasso; Surubí al paquete, de Gastón Martínez; Cotorra, de Iván Oliva y Ariel Sperdutti; Ecoelemental, de Alejandra Nieva; y Dubix, de Rafael Salis y Federico Imhoff.

Durante la final, cada equipo presentó su plan de comunicación y fue evaluado por un jurado compuesto por el ministro Matozo; el gerente de Punto Biz, Julio Torné; el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín; la coordinadora del Área de Comunicación de la secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNL, Marianela Morzán; y la coordinadora de Planeamiento y Gestión de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Santa Fe, Vanesa Bangert, quienes eligieron al proyecto ganador de la competencia: Ecoelemental, que recibirá como premio $ 30.000.

Torné sostuvo que “desde la revista esperamos que esta iniciativa conjunta pueda seguir creciendo con cada vez mayor participación para que más emprendedores puedan sumarse y generar nuevas ideas. En esta competencia no hay perdedores ni ganadores, todos merecen su reconocimiento por la dedicación con la que han trabajado y el crecimiento que manifestaron desde que inició. Esperamos que en un futuro podamos informar que todos estos emprendimientos se transformaron en grandes empresas y pudieron cumplir con sus expectativas”, concluyó.

Por último, Martín expresó que “estas iniciativas son un orgullo para nosotros. Siempre procuramos generar propuestas que agreguen valor en toda la región y que puedan generar más productos,y desarrollo y, a su vez, un crecimiento sostenido para generar más empleo a toda la población”.

ORGANIZADORES
La competencia fue organizada conjuntamente por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y la revista especializada en negocios Punto Biz; y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Santa Fe, la Unión Industrial de Santa Fe, la Lotería de Santa Fe, y los emprendimientos especializados en página web y redes sociales: Don Web y Comunnion respectivamente.

Participó también de la actividad, la subsecretaria provincial de Fomento a la Cultura Emprendedora, Elena Gasparri.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas