Noticias

Finalizó el curso de Certificadores Energéticos de Viviendas en Santa Fe

Participaron 40 profesionales de la región, quienes ahora están capacitados para realizar los relevamientos que determinan el nivel de eficiencia energética de una vivienda.

Finalizó el curso de Certificadores Energéticos de Viviendas en Santa Fe

Este miércoles finalizó la capacitación para Certificadores Energéticos de Viviendas, en la sede del Colegio de Arquitectos de la ciudad de Santa Fe.

El curso tuvo una duración de 40 horas distribuidas en dos jornadas por semana y fue organizado por la Secretaría de Estado de la Energía, junto a los colegios de Arquitectos de la provincia, de Profesionales de la Ingeniería Civil, de Profesionales de Maestros Mayores de Obras y Técnicos, y de Ingenieros Especiales, todos del Distrito 1.

Los profesionales colegiados en estas instituciones que participaron del curso están ahora capacitados para realizar el relevamiento en inmuebles y cargar los datos obtenidos en el aplicativo que determina el nivel de eficiencia energética. Este dato figurará en la etiqueta de la vivienda como ocurre en el caso de los electrodomésticos.

El acto de cierre fue encabezado por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; y la presidente del Colegio de Arquitectos del Distrito 1, Griselda Bertoni.

Geese afirmó que “en las cuestiones relacionadas a sustentabilidad y eficiencia energética es imposible obtener resultados si no participan todos los actores de la sociedad involucrados en el tema”.

“La eficiencia energética es el mejor ahorro que existe para el sistema energético y ambiental”, afirmó la secretaria, quien además sostuvo que “el objetivo de la provincia no es solo que la gente ahorre dinero en el consumo de energía, sino que también nos interesa la sustentabilidad y que entendamos que todos los temas de energía están íntimamente relacionados con el ambiente y que cada uno de nosotros puede hacer algo".

Geese manifestó que “el mundo ha avanzado mucho en conocimientos sobre eficiencia energética y como provincia, a través de nuestros profesionales, realizamos estas capacitaciones para transmitirles estos avances".

A quienes realizaron el curso les pidió que "más allá del crecimiento profesional que esto signifique para ustedes, lo difundan entre sus clientes para que ellos puedan incorporarlos y colaborar. Les solicito que hagan un boca a boca en un proceso de transformación en el que todos tenemos que participar”.

ÚLTIMAS JORNADAS
Según informó la ingeniera Florencia Donnet, profesional de la Secretaría de Estado de la Energía a cargo de esta capacitación, “los cursantes realizaron un relevamiento grupal en una vivienda ubicada en calle 3 de Febrero al 3100 de la ciudad de Santa Fe. Los datos obtenidos por los profesionales se cargaron en el aplicativo que determina el nivel de eficiencia energética de la vivienda y que emite la etiqueta”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas