Noticias

La provincia comenzó la repavimentación de la Ruta 4 entre La Pelada y Elisa

Los trabajos se ejecutan en un tramo de 22 kilómetros y demandarán una inversión provincial superior a los 145 millones de pesos.

La provincia comenzó la repavimentación de la Ruta 4 entre La Pelada y Elisa.

El gobierno de la provincia inició los trabajos de pavimentación en la Ruta Provincial 4, departamento Las Colonias, con una inversión de $ 132.875.601,42 y un plazo de ejecución de nueve meses.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó: “Estamos trabajando en la mejora de la red vial provincial. En estos casi dos años hemos hecho una gran inversión en la materia y pronto comenzaremos con los trabajos en la red terciara de tierra para conectar con estas rutas de pavimento que estamos reparando”.

Por su parte, el administrador General de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, manifestó que “estamos llevando adelante el plan vial de magnitud más importante en los últimos 20 años".

Los trabajos están a cargo de la empresa Inar Vial S.A. y se ejecutan en un tramo de 22 kilómetros de la Ruta Provincial Nº 4, entre La Pelada y Elisa.

La obra optimizará la seguridad y transitabilidad de este corredor vial que se caracteriza por el constante flujo vehicular relacionado con la producción agrícola y ganadera de la región.

Cabe destacar que Vialidad provincial ya repavimentó 680 kilómetros en importantes arterias de comunicación. De esta manera, el gobierno de Santa Fe sigue ejecutando un plan histórico en materia de infraestructura vial para mejorar la conectividad de todos los santafesinos, con una inversión que alcanza los 12.000 millones de pesos.

UNA OBRA QUE OPTIMIZARÁ LA CIRCULACIÓN DE TRANSPORTES
La obra que se ejecutará se encuentra en el norte del departamento Las Colonias. El tramo específico a repavimentar comienza en la última calle urbana al norte de la localidad de La Pelada (calle Los Colonizadores) y luego de atravesar toda la zona urbana de la localidad de Elisa, finaliza en la intersección de la Ruta Provincial Nº 4 y la Ruta Provincial Nº 92s.

Entre los trabajos complementarios se destacan la construcción de banquinas, señalización vertical y horizontal, instalación de casillas para contadores de tránsito y limpieza, y pintado de alcantarillas transversales existentes.

MÁS OBRAS PARA TRANSFORMAR LA RUTA Nº 4
En el marco del plan de mejoramiento integral de la red vial, la provincia ejecuto importante obras en el corredor vial de la Ruta Provincial Nº 4. Entre ellas se destacan trabajos de reparación superficial y profundo en el tramo comprendido desde Laguna Paiva hasta Nelson. Otros tramos que se repavimentaron fueron las rutas que dan accesos a la localidades de Manucho y Progreso.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas