Noticias

La provincia reconoció a los proyectos seleccionados en el programa Emprende Joven

El Gabinete Joven financiará proyectos de emprendedores buscando fortalecer la autonomía de los jóvenes santafesinos.

La provincia reconoció a los proyectos seleccionados en el programa Emprende Joven

El pasado martes se realizó en la Casa Joven de la ciudad de Santa Fe “El Entrevero”, un reconocimiento a los seleccionados en el programa provincial Emprende Joven, que serán beneficiados con aportes de hasta $ 60.000 para implementar o consolidar su proyecto.

Esta iniciativa está enmarcada en los lineamientos planteados en la Agenda Joven 2020 y tiene el propósito de contrarrestar el desempleo juvenil. Asimismo, los proyectos que se financiarán apuntan a innovaciones de impacto social, ambiental y económico, buscando generar una mejora en la calidad de vida de los habitantes.

La convocatoria estuvo destinada a residentes de la provincia de Santa Fe, de entre 18 y 35 años, para participar individual o grupalmente. Entre los requisitos también se encontraba poseer un título secundario o, en caso de no tenerlo, comprometerse a participar del programa Vuelvo a Estudiar.

De la actividad participaron los secretarios de Juventudes, Pablo Lamberto, y de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella.

Lamberto destacó que “acompañamos a los jóvenes para que puedan concretar sus proyectos y encuentren en el emprendimiento una salida laboral autogestiva. Apostamos a las rondas de emprendedores para crear comunidad emprendedora. De esta manera potenciamos en forma solidaria y colaborativa las distintas iniciativas”.

Por su parte, Casella agregó: "Estamos muy contentos de haber llevado a cabo este programa que presentamos en el mes de agosto junto al secretario de Juventudes y el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz. Con esta inciativa buscamos beneficiar y acompañar a los jóvenes en sus proyectos para brindarles la posibilidad de generar ingresos para desarrollar el proyecto de vida de cada uno.

SOBRE LOS PROYECTOS
Las iniciativas de emprendimientos postuladas debían corresponderse con las siguientes líneas:

>> Nosotras-Emprendemos: emprendimientos que contemplen la perspectiva de género y se lleven a cabo por mujeres jóvenes o grupos mixtos liderados por mujeres jóvenes.

>> Eco-Emprende: emprendimientos que generen un impacto ambiental, que reduzcan el agotamiento de los recursos no renovables y el consumo energético, que se realicen en base a fuentes renovables o que tengan un manejo responsable de los residuos con el fin de preservar la diversidad de los ecosistemas y especies.

>> Emprendo-Aprendo: emprendimientos que contemplen dentro de su proyecto, una vez desarrollado el mismo, la oportunidad de que otros jóvenes aprendan un oficio.

>> Innovo-Emprendo: todo tipo de emprendimiento desarrollado por jóvenes que apunte a la consolidación de un proyecto de vida y que a su vez, proponga soluciones sociales innovadoras y sostenibles para resolver problemas que transformen positivamente la vida de un grupo o comunidad.

Para ver los proyectos de emprendimientos juveniles preseleccionados se puede ingresar al siguiente enlace: www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/216196/(subtema)/93685

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas