Noticias

La provincia presentó la avenida interurbana que unirá al cordón industrial del departamento San Lorenzo

Fue este miércoles en Capitán Bermúdez. La nueva vía de comunicación conectará las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, y será paralela a las vías del ferrocarril Mitre.

El ministro Garibay, junto con demás autoridades, durante la presentación de la obra que permitirá mejorar la conectividad en la zona.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, encabezó este miércoles en Capitán Bermúdez (departamento San Lorenzo) la presentación de una nueva avenida que conectará a las localidades del cordón, desde San Lorenzo hasta Rosario.

Garibay señaló que “esta obra es de suma importancia para toda la zona del cordón. Vamos a generar una nueva conexión entre estas localidades que permitirá mejorar la conectividad para el sector productivo y social, poniendo en valor la zona”.

“Esta es una obra que el senador departamental, Armando Traferri, solicitó como parte del endeudamiento que pudimos tomar gracias al acompañamiento de la Legislatura provincial. En este sentido tenemos comprometidos los fondos para llevarla adelante”, explicó el ministro.

PRESENTES
Del encuentro participaron también el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab; el senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri; los intendentes de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, y de Fray Luis Beltrán (electo), Mariano Cominelli; la directora del Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) Rosario, Mirta Levin; y autoridades de la municipalidad de San Lorenzo.

LA OBRA
La obra constará de dos carriles para circulación, una ciclovía, iluminación LED, ordenamiento hídrico con desagües y reservorios necesarios, espacio para estacionamiento de la mano oeste y una vereda sobre el margen este.

Asimismo, se trabaja en los permisos de traza y se prevé que en los primeros meses de 2018 se realice la licitación del primer tramo, que comenzaría a ejecutarse en la ciudad de San Lorenzo.

Este eje vial alternativo está destinado a canalizar las cargas menores provenientes de establecimientos productivos diseminados por el corredor. Su función principal es disminuir la congestión de la Ruta Nacional N° 11, brindando una alternativa para esta conexión rápida e ininterrumpida. Se proyecta en forma paralela a las vías del Ferrocarril Mitre, con una longitud de más de 6 kilómetros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas