Noticias

La provincia impulsa la producción de 51 productos culturales santafesinos

Se firmaron los convenios con los ganadores de la Convocatoria Espacio Santafesino 2017, que les posibilitará producir sus bienes culturales en los sectores audiovisual, transmedia, editorial, fonográfico, de diseño y videojuegos.

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través del programa Espacio Santafesino, entregó los diplomas y firmó los convenios con los 51 proponentes de los proyectos seleccionados en la Convocatoria 2017, que recibirán las asignaciones estímulo para producir sus bienes culturales reproducibles.

La premiación se desarrolló en dos actos, este lunes para los ganadores pertenecientes a las regiones 1, 2 y 3, en el espacio de La Redonda, Arte y Vida Cotidiana de la capital santafesina; y el martes, destinado las regiones 4 y 5 de los nodos Rosario y Venado Tuerto, en Plataforma Lavardén.

Los encuentros fueron presididos por el secretario de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, Pedro Cantini; la subsecretaria de Producciones e Industrias Culturales, Cecilia Vallina; el coordinador de Espacio Santafesino, Lucas Linch, y los proponentes de los proyectos.

El financiamiento que se brinda posibilita la realización de discos, libros, videojuegos, accesorios, indumentaria y objetos de diseño, producciones audiovisuales, aplicaciones y proyectos transmedia en toda la provincia. Mediante esta oportunidad, los equipos santafesinos que resultaron ganadores logran formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, y pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos en el tiempo.

Los 51 proyectos seleccionados este año, provenientes de las localidades de Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Maggiolo, Villa Ocampo, Reconquista, Rafaela, Firmat, Santa Isabel, Colonia Belgrano y Carmen se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo.

Los convenios firmados ratifican entre las partes las condiciones para la realización de los proyectos seleccionados y efectivizan la percepción de las asignaciones estímulo de parte de los proponentes.

ESPACIO SANTAFESINO

En su novena edición, realizó la convocatoria anual que otorga estímulos a la creación de proyectos audiovisuales, transmedia, editoriales, fonográficos, de diseño y videojuegos, que acompaña a las industrias culturales y creativas de la provincia desde la creación del programa en el año 2008. En esta ocasión, se recibieron 337 proyectos distribuidos entre las diferentes categorías provinciales, en las que se presentaron 202 iniciativas y 135 en las categorías regionales provenientes de más de 34 localidades del territorio santafesino.

De esa primera etapa de evaluación, a cargo de 48 jurados provenientes de diversas regiones del país, resultaron preseleccionados 115 proyectos cuyos equipos de trabajo participaron de las instancias presenciales los días 25, 26, 27 y 28 de septiembre en Rosario y los días 2 y 3 de octubre en la ciudad de Santa Fe.

Finalmente, los jurados definieron los 51 ganadores de las asignaciones estímulo que este año ascienden a un total de $ 8.115.000 distribuidos en 16 categorías para la producción de bienes culturales reproducibles.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas