Noticias

El Gabinete Joven se suma a la Semana del Emprendedor en Rosario

Las actividades para jóvenes, que se realizarán en Esquina SF, se enmarcan en una agenda organizada en conjunto por el gobierno provincial y la municipalidad de Rosario.

El Gabinete Joven de la la provincia participará con diferentes actividades en la tercera edición de la Semana del Emprendedor Rosario 2017, que se llevará a cabo desde este lunes y hasta el 25 de noviembre. El evento, que se desarrolla a nivel global, propone una agenda abierta a la comunidad en distintos puntos de la ciudad.

En la Semana del Emprendedor también intervienen los ministerios de la Producción; y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, además de múltiples áreas del municipio de Rosario como las secretarías de Gobierno, Producción y Economía Social.

Se proponen actividades ligadas al mundo emprendedor como ámbitos de formación, charlas, ferias de productos, redes de trabajo, competencia de planes de negocios, eventos masivos y difusión de proyectos, todas abiertas al público en general.

Durante la edición 2016 se desarrollaron más de 25 encuentros en distintos espacios de la ciudad, afianzando la red de emprendedores local como una de las más activas y en crecimiento del país.


AGENDA

En estas jornadas, el objetivo del Gabinete Joven es trabajar la temática del emprendorismo juvenil, con y desde las juventudes, para motivar a los jóvenes a emprender desde experiencias personales, así como brindarles herramientas que les sean de utilidad.

>> Miércoles 15
A las 18 horas se entregará una distinción a los primeros seleccionados del Programa Emprende Joven de la ciudad de Rosario y alrededores.

De 18:30 a 21 horas se realizará la Feria de la Esquina con emprendedores jóvenes de la ciudad de Rosario.


>> Jueves 16

De 16 a 18 horas se hará una ronda de emprendedores del Programa Emprende Joven.
A las 19 horas se desarrollarán encuentros itinerantes de juventudes emprendedoras. Estos serán: “Si no es ahora… ¿cuándo? (Lucía Rogiano @lareinadelabirra / @the_rogi); “¿Cómo bajar una idea a papel?" (RIO MERCADO - Majo Murias) y “Emprender sin riesgos: ¿mito o realidad?" (Emprendimiento Nana Gluten Free, Paula Nicoletti y Abogada Ayelen María Gaitán).

SEMANA DEL EMPRENDEDOR

La tercera semana de noviembre se festeja la Semana del Emprendedor a nivel mundial.

La Global Entrepreneurship Week (GEW) o Semana Global del Emprendedorismo es un evento que se celebra en más de 50 ciudades a nivel internacional y propone actividades pensadas para quienes están iniciando proyectos innovadores.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas