Noticias

La provincia participó de la Jornada Nacional de Arboricultura

La actividad fue declarada de interés por el Ministerio de Medio Ambiente.

El ministro Speranza analizó en la Jornada Nacional de Arboricultura, en Rosario, el rol del ingeniero agrónomo en las actividades de gestión, planificación, conservación y mejoramiento del arbolado.

El Ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, participó este viernes, en Rosario, de la Jornada Nacional de Arboricultura que tuvo como objetivo realizar un análisis del rol del ingeniero agrónomo en las actividades de gestión, planificación, conservación y mejoramiento del arbolado.

Speranza, destacó “la realización de un estado de situación profesional y del desarrollo de las forestaciones urbanas, periurbanas y rurales. Debemos encontrar y aprovechar las potencialidades del sector a través de la integración institucional y gubernamental”.

La actividad, declarada de interés por el Ministerio de Medio Ambiente (Resolución 468/2017), se llevó a cabo en la sede del Colegio de Veterinarios de Rosario. Fue organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe (Ciasfe) y la Federación Argentina de la Ingeniería Agronómica (Fadia).

La jornada tuvo como objetivos: legitimar la figura del profesional Ingeniero Agrónomo y sus incumbencias en el arbolado, explicitar el estado de participación y experiencias de los profesionales de distintas localidades del país, analizar las limitantes para la inserción y el desarrollo profesional de los ingenieros y evaluar las legislaciones de las provincias.

PRESENTES
Participaron, además, la directora provincial de la Delegación Zona Sur, Liliana Boggio; el director provincial de Recursos Naturales, Daniel Paiz; el subdirector general de Recursos Naturales, Horacio Quinteros; y las ingenieras agrónomas del Ministerio de Medio Ambiente, María Virginia Quiñonez y Marina Sarich.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas