Noticias

Lifschitz participó en Villa Ocampo del 25° aniversario de la empresa “La Unión del Norte”

“La empresa demostró que, con mucha voluntad y una idea clara, las cosas se pueden concretar: ésta es la historia de Santa Fe”, destacó el gobernador.

Celebración por el 25° aniversario de “La Unión del Norte”.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este sábado de la cena de celebración por el 25° aniversario de La Unión del Norte S.R.L., una empresa de ocho familias de la localidad de Villa Ocampo.

Lifschitz expresó que “esta es una gran historia, escrita día a día, que va a seguir durante muchos años, con nuevas generaciones y manteniendo esos valores profundos de solidaridad, amor al trabajo, convivencia y tolerancia para saber encontrar lo mejor de cada uno y ponerlo a jugar en un proyecto común”.

"A veces creemos que para hacer una empresa hay que tener capital y La Unión del Norte demostró que con mucha voluntad y una idea clara de lo que querían hacer, las cosas se pueden concretar, y puede haber desarrollo y trabajo. Ésta es un poco la historia de la provincia de Santa Fe, la historia de los inmigrantes, de aquellos que con muchos sueños y casi sin nada construyeron todo lo que hoy tenemos”.

“No todos los días uno puede ser testigo de un emprendimiento tan exitoso como éste" y esperamos que "este ejemplo se pueda replicar en muchos otros lugares de la provincia y del país, porque eso es lo que necesita la Argentina: gente que tenga sueños y también las ganas y la capacidad para hacerlos realidad”.

HISTORIA
Oreste Pividori, miembro fundador de La Unión del Norte, describió la historia de la institución y destacó que “esta idea surgió frente a la crisis que sufrimos en 1990, con la problemática de las economías regionales y de las cooperativas, que fue arrastrando a muchos de los productores de la zona”.

“Los pueblos del interior viven en base a lo que se produce en el campo y, por eso, nos empezamos a juntar y ver qué podíamos hacer para quedarnos en la zona y producir. Pasamos muchas cosas en el camino, pero el convencimiento que teníamos en base a lo que habíamos pensado hizo que sigamos adelante”, finalizó.

La Unión del Norte es una empresa de ocho familias de la zona de Villa Ocampo que en el año 1992 comenzaron con la producción de pollos. Luego abrieron un tambo con la fabricación de queso Holando, de barra y cremoso. Además, la empresa tiene su propia fábrica de alimento balanceado y en el año 2011 incorporó un criadero de cerdos magros. En 2015 sumó su propia boca de expendio en la ciudad y el radio de acción de venta de los productos abarca desde Reconquista hasta la localidad de Florencia.

APORTE
En el marco de la celebración, la provincia entregó un aporte de 130 mil pesos a la escuela de Enseñanza Técnica Particular Incorporada N° 8212 de Villa Ocampo, destinado a la ampliación de la huerta y la renovación de herramientas utilizadas en el establecimiento.

El director de la institución, Mariano Rossi, agradeció el aporte provincial y destacó “la pasión y el amor” que identifican tanto a la escuela como a La Unión del Norte.

PRESENTES
De la actividad, realizada en el salón del club Banco Nación, también participaron el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el intendente de Villa Ocampo, Enrique Padoan; el senador departamental Orfilio Marcón; las diputadas provinciales Clara García y Estela Yacuzzi; y el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Humanos, Marcelo Bargellini; entre otras autoridades provinciales y locales.

OCAMPO EMPRENDE
Previamente, el gobernador visitó la séptima edición de “Ocampo Emprende” un encuentro de artesanos y emprendedores de la ciudad que se realiza desde el 10 hasta el 12 de noviembre en la plaza Belgrano, en el marco de los festejos por el 139° aniversario de la fundación de Villa Ocampo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas