Noticias

Se inauguró la biblioteca futbolera “Javier Mascherano” en San Lorenzo

El acto se realizó este martes, en la escuela N° 113, con la presencia vía Skype del jugador de la Selección Nacional.

Inauguración de la biblioteca futbolera “Javier Mascherano” en San Lorenzo.

En el marco del proyecto que lleva adelante el Ministerio de Educación de la provincia, se inauguró este martes la novena y última biblioteca futbolera, en este caso denominada “Javier Mascherano”, en la escuela primaria “Sargento Cabral” N° 113 en la ciudad de San Lorenzo, donde el jugador de fútbol cursó estudios.

El proyecto consistió en la creación de nueve bibliotecas temáticas orientadas a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, a partir de la entrega de 200 libros, 100 sobre bibliografía relativa al fútbol desde distintas perspectivas y 100 sobre literatura infantil en general. Estas bibliotecas fueron instaladas en las escuelas donde futbolistas o exfutbolistas profesionales santafesinos cursaron sus estudios primarios.

Durante el acto, vía Skype desde Moscú, Javier Mascherano expresó su alegría por el acontecimiento y agradeció “la posibilidad de poder contar con una biblioteca en la escuela de la niñez”.

El defensor de la selección dijo a los chicos que “aprovechen a leer, en la vida nunca se deja de aprender y leer es cultivarse; la lectura va de la mano del crecimiento”, aseguró.

En tanto, la delegada de la Región VI del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, indicó que “este proyecto apunta a fomentar la lectura en los niños, esperamos que aprovechen este espacio”. Al mismo tiempo, destacó que “estos eventos, donde toda la comunidad educativa se une en torno a la escuela, son fundamentales”.

BIBLIOTECAS FUTBOLERAS
Se trata de un proyecto impulsado originalmente por los integrantes de la selección nacional campeona del mundo de México 1986, pero que ahora alcanzará a otros futbolistas profesionales y ex jugadores con reconocimiento internacional de la provincia de Santa Fe que se sumarán a la iniciativa.

Estas bibliotecas tienen por objetivo fomentar la lectura entre los niños y están instaladas en las escuelas donde los futbolistas cursaron sus estudios primarios:

>>> José Luis Menotti: Escuela Nº 147 “Provincia de Entre Ríos”, en Rosario.

>>> Sergio Almirón: Escuela Primaria N° 1095 “Dr Luis Chorroarin”, en Rosario.

>>> Marco Ruben: Escuela Primaria 6370 “Pablo Richieri”, en Fray Luis Beltrán.

>>> Roberto “Pato” Abondanzieri: Escuela 6207 “Santiago del Estero”, en Bouquet.

>>> Hernán Díaz: Escuela Primaria Nº1031 “San Francisco de Asís”, en Sastre.

>>> Gabriel Batistuta: Escuela Primaria N° 6044 “Ciudad de Reconquista”, en Reconquista.

>>> Ignacio Scocco: Escuela N° 504 “Domingo Faustino Sarmiento”, en Hughes.

>>> Javier Mascherano: Escuela N° 113 “Sargento Cabral”, en San Lorenzo.

>>> Fernando Belluschi: Escuela Primaria N°212 “Bernardino Rivadavia”, en Los Quirquinchos.

PRESENTES
También estuvieron en la inauguración, el director de Bibliotecas Futboleras, Ignacio Irigoyen; y la directora de la Escuela, Mónica Olivares, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas