Noticias

La provincia finalizó la construcción de la Comisaría 10ª de Santa Fe

El nuevo edificio, ubicado en la intersección de Estanislao Zeballos y Lamadrid, demandó una inversión superior a los 6 millones de pesos.

El nuevo edificio de la Comisaría 10°, en la ciudad capital.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas, finalizó la construcción de la Comisaría 10ª de Santa Fe (Estanislao Zeballos y Lamadrid) que demandó una inversión superior a los $ 6.200.000.

De esta manera, la provincia proporciona un edificio adecuado a los parámetros actuales de las políticas de seguridad implementadas desde la administración provincial.

DETALLES DE LA OBRA
La construcción de la Comisaría 10ª responde a una solicitud del Ministerio de Seguridad ante el deficiente estado de conservación y la falta de funcionalidad de las viejas instalaciones.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se propuso la demolición de la estructura existente y la construcción de una superficie cubierta total de 120 metros cuadrados, de los cuales 79 corresponden al destacamento policial y 41 al módulo de detención transitoria con capacidad para cuatro internos.

Según el proyecto, se optó por una tipología prototípica de una sola planta, con fachada de piel de vidrio antibalas y un ingreso vehicular independiente que permita mayor accesibilidad del móvil policial.

La flamante comisaría cuenta con un módulo administrativo y de atención al público, y otro de detención transitoria. Ambos se articulan entre sí mediante áreas comunes -galería de acceso y patio posterior- y, a su vez, pueden funcionar independientemente para garantizar la seguridad en ambos espacios.

La arquitectura del nuevo destacamento responde a la imagen institucional plasmada por el gobierno en los nuevos edificios de comisarías teniendo en cuenta, a la vez, todos los criterios de seguridad que corresponden a un edificio de estas características.

REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN DE COMISARÍAS
A la reconstrucción de la Comisaría Nº 10 de Santa Fe se suma la recuperación de la Comisaria N° 2 de Ceres, pronta a finalizar, y los trabajos ya concluidos en la Sub-segunda de Rosario.

Dichas obras responden a un programa de construcción, refacción y ampliación de destacamentos policiales que lleva a cabo el gobierno provincial y que abarca gran parte del territorio santafesino.

Entre esas intervenciones se encuentra también la remodelación y ampliación de 18 dependencias de orden público en los departamentos La Capital y Rosario, a través de una inversión actualizada de 33 millones de pesos, además de la edificación de 12 nuevas dependencias -ya inauguradas y en funcionamiento- en Reconquista, Colonia Bicha, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto, Santo Tomé, Rosario y Santa Fe.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas