La obra teatral “Lamérica” se presentará este fin de semana en la ciudad de San Justo y en la localidad de La Criolla, en el marco de las actividades del Instituto Italiano de Cultura, con apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y del Consulado General de Italia en Rosario.
Será este viernes a las 20:30 horas en el Club Social Cosmopolita (B. de Tucumán 544) de la ciudad de San Justo, y el sábado a las 21:15, en el Pabellón Cultural (9 de Julio entre Corrientes y Nitri) de La Criolla.
El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, mediante la secretaría de Desarrollos Culturales, apoya una serie de propuestas artísticas que propone el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y que cuentan con el acompañamiento del Consulado General de Italia en Rosario, los gobiernos municipales y comunales y las instituciones civiles cuya injerencia sea la italianidad.
"LAMÉRICA"
Es un espectáculo unipersonal escrito, dirigido e interpretado por Giampaolo Samá, quien nos sumerge en un viaje intenso y emotivo, poniéndose en la piel de inmigrantes y acercándonos a diferentes experiencias que relatan sus realidades.
Con 14 personajes en escena, la obra nos transporta varias generaciones atrás logrando, a su vez, no anclarse en un período histórico sino abordar la inmigración como un fenómeno universal y de todos los tiempos.