Noticias

El Ministerio de Desarrollo Social entregó los premios “Delirio”

Este viernes recibieron su reconocimiento niños, niñas y adolescentes pertenecientes a diferentes centros de acción familiar, en el marco del programa organizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

El Ministerio de Desarrollo Social entregó los premios “Delirio”

La secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi, participó de la entrega de reconocimientos a niños, niñas y adolescentes de diferentes centros de acción familiar (CAF) de la provincia, en el marco del proyecto “Delirio” organizado por el CAF 18. El acto se llevó adelante este viernes, en el auditorio del Ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Santa Fe.

“Es una enorme alegría poder compartir esta jornada con los verdaderos protagonistas de estas obras. Hoy reconocemos y celebramos el derecho al arte, el derecho a la expresión y el derecho a la imaginación que todos los niños, niñas y adolescentes tienen en sus manos, en su cabeza y en su corazón”, expresó Oddi.

“La promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes es una tarea que nos preocupa y nos ocupa como gobierno provincial y más allá de la obligación que nos impone la ley, estamos convencidos de que lo que debe guiar nuestro horizonte no es ni más ni menos que la obligación ética de seguir promoviendo y garantizando derechos”, finalizó la secretaria.

La jornada contó con la participación de niños, niñas y adolescentes, directivos, trabajadores y familiares de los CAF 18, 21, 23, 24, 26, 27 y 28 de Santa Fe, como así también la directora provincial de Promoción de Derechos, Marina Cimadamore, y el equipo de coordinación de CAF de la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

HISTORIA DEL PROYECTO
En el marco de las funciones esenciales de los Centros de Acción Familiar como promotores fundamentales de derechos de niños, niñas y jóvenes, fortaleciendo el trabajo como posibilitadores del juego y la recreación, se desarrolla desde el año 2016 el proyecto “Delirio”.

La actividad ha sido pensada y organizada por el CAF N° 18, del barrio Abasto de la ciudad de Santa Fe, entendiendo al arte como posibilitador de desarrollo de la creatividad, la libertad y experiencias sensoriales significativas, con el objetivo de que los y las niñas recorran vida y arte de un dibujante/pintor, vivencien de qué manera ese artista habitó su realidad y se animen a producir la propia, con juegos, con diferentes técnicas de pintura, con el cuerpo, con la palabra y en el espacio.

Se trata de una propuesta en la cual a través de la aventura de conocer la historia del artista elegido, se lo trae al presente para vivirla en primera persona. En 2016, el artista elegido fue Van Gogh,y en el presente año fue Juan Arancio.

En dos jornadas intensas de convivencia realizadas durante el mes de septiembre en el antiguo Club Sideral de Rincón, una gran cantidad de niñas, niños, familias y trabajadores de los CAF del centro norte provincial y de otras instituciones de la comunidad, fueron convocados en torno al arte como posibilitador de experiencias de encuentro que enriquecieron a cada uno de los participantes. En la jornada hubo juegos, mates, comidas compartidas, campamento y bailes.

A modo de estimulación y reconocimiento, fueron seleccionados trabajos realizados por niñas y niños, a quienes se les entregaron menciones especiales, fomentando de este modo, la participación en el Delirio de 2018.

MENCIONES ESPECIALES
Se entregaron a: Marcia Bravo, 11 años, CAF N° 18; Ricardo Hemetsberger, 13 años, CAF N° 18; Ian Martinez, 6 años, CAF Nº 18; Mateo Vogel, 10 años, CAF Nº 18; Melina Leones, 10 años, CAF Nº 18; Florencia Rodriguez, 11 años, CAF N° 18; Diego Cabrera, 6 años, CAF N° 27; Mariano Veron, 13 años, CAF N° 26; John Sanchez, 9 años, CAF N° 23; Joaquin Zeller, 6 años, CAF Nº 24; Delfina Sanchez, 8 años, CAF N° 28; Augusto Suarez, 12 años, CAF Nº 21 y Astor Galloso, 8 años, CAF Nº 29.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas