Noticias

Vuelvo a Estudiar: 52 trabajadores del Sindicato Municipal de Rosario completarán sus estudios secundarios

Los estudiantes cursaran en la entidad gremial con un horario flexible que respete la carga laboral. Se trata del acuerdo número 22 con asociaciones y entidades, rubricado por la ministra Balagué.

Las autoridades durante el acto.

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, firmó este miércoles un convenio marco con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, para la implementación del Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación.

Por medio de este convenio, 52 adultos comenzarán el 1º año. Los estudiantes cursarán en la entidad gremial con un horario flexible que respete la carga laboral.

“No hay nada mejor que ver el entusiasmo de los trabajadores porque están trabajando por una meta tan importante que es obtener el título secundario”, señaló Balagué.

“La educación es la madre de todos los derechos porque habilita estudios superiores, mejores posibilidades laborales y hasta permite un mejor diálogo en una mesa familiar o de amigos”, agregó.

La ministra explicó que los logros del plan Vuelvo a Estudiar se deben a una política pública sostenida en el tiempo. “Es un programa líder que ha posibilitado a más de 18 mil jóvenes y adultos terminar la secundaria. Junto al programa Secundario Completo, que es el que impide que los chicos abandonen, nos consolidamos como una de las mejores provincias en cuanto a inclusión en el sistema educativo”, indicó.

Por su parte, la intendente de Rosario, Mónica Fein, expresó que “cuando más se castiga a los trabajadores y a sus organizaciones, en Santa Fe los fortalecemos porque son fundamentales para defender sus derechos y además porque la educación es uno de ellos”.

En tanto, Ratner añadió que “hoy se nos abre la posibilidad y esperanza no solamente de terminar el secundario sino también de participar en los concursos, de mejorar en la carrera administrativa y fundamentalmente de capacitarnos en un país que está viviendo el ajuste y otros temas como la reforma laboral y previsional; aquí en cambio estamos hablando de educación”.

Por último, Brian Arévalo, alumno de 1º año, agradeció “a los profesores que nos dan lo mejor y nos brindan todo su apoyo para que terminemos el secundario”.

VUELVO A ESTUDIAR TIEMPO DE SUPERACIÓN
El plan despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria con foco en la apropiación y construcción de aprendizajes que posibiliten nuevos proyectos de vida. En este sentido, el plan implementa estrategias de inclusión socioeducativa destinada específicamente a los trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

En la actualidad hay más de 900 estudiantes cursando el plan de estudios del Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación, mientras que 450 egresaron entre 2015 y 2016.

PRESENTES
Participaron de la ceremonia, realizada en la sede del Sindicato Municipal de Rosario, la secretaria de Planificación y Articulación Educativa del Ministerio de Educación, Carina Gerlero; la directora provincial de Educación para Adultos, Noemí Stara; el director provincial de Coordinación de Delegaciones Regionales, Oscar Goicochea; la secretaria adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Stella Ciarello, y los estudiantes agremiados.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas