Noticias

Assa incrementará la capacidad de potabilización de su planta en Cañada de Gómez

Este jueves llegó el tercer módulo de ósmosis inversa a la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.

Módulo de osmosis inversa

La provincia, a través de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), avanza en la optimización de la calidad del servicio de agua potable en Cañada de Gómez, con el arribo este jueves del tercer módulo de osmosis inversa a la planta de potabilización de agua, que permitirá incrementar la capacidad de potabilización en la localidad.

La ampliación de la planta potabilizadora permitirá reducir aún más los niveles salinos del agua que se distribuye a toda la población.

Con una inversión superior a los cinco millones de pesos, el montaje del tercer módulo comenzará de inmediato, incluyendo las obras hidráulicas, civiles, eléctricas y de automatismo necesarias para el correcto funcionamiento.

Las inversiones realizadas en los últimos años por el Estado provincial hicieron posible mejorar sustancialmente la calidad del agua que se distribuye a la población. Por primera vez en su historia, la ciudad cuenta con una planta potabilizadora de agua (sistema ósmosis inversa); se construyó una cisterna que permita regular el servicio, terminando con los problemas de suministro; y ahora se incorpora un nuevo módulo de potabilización.

También, se está realizando una campaña de colocación de medidores que permitirá lograr una cobertura del 100 % de los domicilios.

A lo largo de 2017 el Estado provincial invertirá más de 56 millones de pesos en saneamiento en Cañada de Gómez, por medio de Aguas Santafesinas.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas