Noticias

La provincia licitó la construcción de una línea de media tensión entre San Guillermo y Suardi

Se presentaron tres oferentes para realizar los trabajos que cuentan con un presupuesto superior a los $ 37 millones, y beneficiarán a más de 3.500 usuarios.

La provincia licitó la construcción de una línea de media tensión entre San Guillermo y Suardi

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, encabezó este jueves, la apertura de sobres con ofertas para la construcción de una línea aérea de media tensión 33 kV entre San Guillermo y Suardi, en el departamento San Cristóbal. En la oportunidad, se presentaron tres oferentes para los trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de $37.043.978,49.

Geese señaló que “las obras de electrificación han tomado un impulso muy importante en cuanto al avance de los trabajos en distintos departamentos y esta obra que hoy licitamos, más de 18 kilómetros de líneas eléctricas, forma parte del plan de expansión y mejoras de la red provincial”.

OFERTAS
Los oferentes que presentaron sus propuestas fueron: las firmas Coemyc SA, $ 34.656.633; Bauza Ingeniería SRL, $ 31.996.138; y Skistelec Ingeniería SA, $ 41.633.263.

LA OBRA
La construcción de una nueva línea de media tensión 33 kV, unirá las localidades de San Guillermo y Suardi, que abarca: 824 metros de línea subterránea de 33 kV, 2.359 metros de línea aérea de 33kV zona urbana con 31 soportes sostenes, 15.330 metros de línea aérea de 33kV para zona rural con 132 soportes sostenes y 3 seccionadores tripulares.

Dentro de esta última etapa se construirán 718 metros de tritubo subterráneo para el pasaje de un conductor de fibra óptica que será utilizado por la Cooperativa Telefónica de Suardi, a fin de eliminar el peligro de proximidad de su tendido aéreo con instalaciones de la EPE, en calle Santiago del Estero y Cooperativa de Tamberos La América.

La obra comprende también la construcción de un nuevo campo de salida 33kV en la estación transformadora San Guillermo, para alimentar la nueva línea de media tensión.

La finalidad de esta obra es abastecer el crecimiento de la demanda de potencia y mejorar la calidad del servicio eléctrico en la localidad de Suardi. La Empresa adjudicataria tendrá un plazo de ejecución de obra de 210 días corridos.

PRESENTES
De la actividad, realizada en la comuna de Suardi, también participaron el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; los presidente comunales de Suardi, Hugo Boscarol y de Monte Oscuridad, Daniel Racca y el jefe de la Sucursal Rafaela de la EPE, Julio Tascón.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas