Noticias

La provincia entregó dos ambulancias en el departamento Las Colonias

Fue este miércoles, durante dos actos realizados en Franck y San Jerónimo del Sauce. Posteriormente, en Esperanza, fue puesto en funciones el nuevo director del Samco.

El vicegobernador, Carlos Fascendini, y el ministro de Salud, Miguel González, durante el acto.


El vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini, y el ministro de Salud, Miguel González, entregaron este miércoles dos ambulancias -una en Franck y otra en San Jerónimo del Sauce (departamento Las Colonias)- y pusieron en funciones al nuevo director del Samco de Esperanza, Hector Soler.

Fascendini manifestó que “estamos construyendo una red potente en la atención de la salud”, y recordó que desde la gestión del exgobernador Hermes Binner, se aplicó “la visión de no emparchar, sino de construir hospitales y centros de salud, con lo cual mejoramos la asistencia”.

“Desde 2007 -continuó el vicegobernador- el gobierno se propuso federalizar la provincia debido a que muchos efectores no tenían la complejidad para brindar atención a los pacientes y éstos debían ser trasladados a otros centros”.

Tras poner de relieve que la provincia lleva construidos, hasta el momento, más de 80 centros de salud, señaló que “con hospitales y centros de salud solamente no podemos tener buena salud, sino que la tendremos con los profesionales y los que trabajan dentro de estos edificios”.

Por último, resaltó que “con orgullo decimos que los santafesinos tenemos la mortalidad más baja país. Esto significa que todo el esfuerzo puesto en 10 años está dando sus frutos”.

PRESENTES
Del acto realizado en San Jerónimo del Sauce participó también el presidente comunal local, Daniel Rios; en tanto que del encuentro celebrado en Franck, hizo lo propio el presidente comunal, Oscar Raúl Ritter.

NUEVO DIRECTOR DEL SAMCO DE ESPERANZA
Posteriormente, Fascendini y González encabezaron en Esperanza el acto de asunción del nuevo director del Samco de esa ciudad, Hector Soler.

González agradeció la labor desempeñada por el director saliente, Federico Detarsio, quien ocupará un nuevo desafío como profesional de apoyo en el mismo efector.

El ministro de Salud destacó que “el rol de apoyo lo constituyen aquellos profesionales especialistas que brindan sostén a los no especialistas y que ayudan a trasladar información de calidad para hacer las consultas más ordenadas”, y aseguró que “a los aprendizajes los queremos ganar y no perder”.

Asimismo, agradeció al flamante funcionario el haber aceptado “este enorme desafío de conducir un proceso interno complejo, como lo es administrar y conducir este nosocomio”.

“En salud no brindamos un servicio cualquiera ya que somos una red de cuidados y no de atención. Una cosa es cuidar y otra atender. Y el producto nuestro es el encuentro entre el ser humano y el paciente, por eso hablamos de cuidados y no de atención”, precisó el funcionario provincial

EN SANTO DOMINGO
Finalizada la actividad en Esperanza, Fascendini y González visitaron el Samco de Santo Domingo, donde fueron recibidos por el presidente comunal, Darío Riva, y por la directora de ese efector, Evangelina Schreier.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas