Noticias

La provincia dictará una capacitación en operación y seguridad en biodigestores

Los cursos comenzarán en el mes de noviembre y se realizarán simultáneamente en Reconquista, Villa Minetti, Cayastá, Venado Tuerto y Rosario.

En el marco del Programa Empleos Verdes, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Secretaría de Estado de la Energía impulsan la realización de cursos de capacitación en “Auxiliar en operación y seguridad en plantas de biodisgestión de pequeña y mediana escala”.

Los cursos, que tendrán una duración de 80 horas reloj y un cupo de 20 personas cada uno se dictarán de manera simultánea durante el mes de noviembre en localidades de las cinco regiones de la provincia: Reconquista, Villa Minetti, Cayastá, Venado Tuerto y Rosario.

La capacitación es gratuita con cupos limitados. Los interesados pueden realizar consultas y preinscribirse por e-mail a empleosverdes@santafe.gov.ar o sser@santafe.gov.ar.

La iniciativa es la primera en su tipo que se realiza en el país y su objetivo es que la capacitación contribuya a generar empleos verdes, creando nuevas competencias laborales y cuidando, al mismo tiempo, el ambiente.

La apuesta es capacitar en oficios para la creación de empleos verdes potenciando las políticas públicas existentes a través de la capacitación, la recalificación y la certificación de nuevas competencias laborales.

La propuesta surge luego del relevamiento realizado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la Secretaría de Estado de la Energía y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el cual detectó la necesidad de capacitación y calificación para mantener los biodigestores existentes en la provincia.

EMPLEOS VERDES
El Programa tiene por objetivo mejorar la capacidad del gobierno provincial, de los socios ambientales y sociales, y de los centros de formación profesional relacionados con el tema para afrontar los efectos que un cambio hacia una economía verde tiene sobre la sociedad y, en particular, sobre el mercado laboral.

En tal sentido, se realizan también dos cursos, en Rosario y Santa Fe, de capacitación en instalación de paneles fotovoltaicos en los que participan más de 60 personas.

La implementación del programa cuenta con la cooperación y asistencia técnica que brindan la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la FAO.

¿QUÉ SON LOS EMPLEOS VERDES?
Para OIT los Empleos Verde deben cumplir con los estándares de trabajo decente y pueden ser genéricamente definidos como aquellas actividades agrícolas, manufactureras, de investigación y desarrollo, administrativas y de servicios que contribuyen, sustancialmente, a preservar o restablecer la calidad ambiental.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas