Noticias

Se recibieron 490 propuestas para la 2ª convocatoria del Sistema de Estímulo a la Producción Cultural Santafesina

La iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura otorgará apoyos económicos a las propuestas culturales seleccionadas, comprendidas entre enero y julio de 2018.

Proyectos seleccionados en la anterior convocatoria.


El Ministerio de Innovación y Cultura recibió 490 proyectos culturales de toda la provincia, en el segundo llamado de la convocatoria para la asignación de apoyos a la formación, movilidad, sustentabilidad y eventos en el campo cultural. La iniciativa estuvo destinada a artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales, cuyas propuestas estén comprendidas entre el 1 enero y el 31 de julio de 2018.

El Sistema de Estímulo a la Producción Cultural Santafesina, desarrollado a través de los programas Espacio Santafesino y Escena Santafesina, sumó este año una nueva línea de apoyos económicos destinada a financiar propuestas artísticas y culturales de formación, sustentabilidad, movilidad y eventos en el campo cultural, que abarcan desde los 15 mil a los 50 mil pesos según las categorías.

Este segundo llamado se realizó desde el 14 de agosto al 12 de octubre, a través del sitio web www.espaciosantafesino.gob.ar/apoyos.

Las propuestas seleccionadas en esta ocasión se sumarán a las 63 que resultaron elegidas durante el primer llamado.

LA CONVOCATORIA
Desde el la cartera de Innovación y Cultura señalaron que esta convocatoria tiene el fin de dinamizar la producción cultural, potenciar el desarrollo de carreras artísticas, contribuir al fortalecimiento y la sustentabilidad de las industrias de base cultural y creativa; del mismo modo que seguir acompañando a los artistas, artesanos, emprendedores, productores y gestores culturales de toda la provincia en el proceso de su formación y profesionalización, como así también la difusión, circulación y distribución de los bienes y las obras producidas en el territorio.

Los criterios para la evaluación de los proyectos incluyen el análisis de los antecedentes del proponente, la viabilidad y factibilidad, el impacto en el campo específico, la contribución a la formación de públicos, la contribución a la creación y/o accesibilidad a bienes culturales, la relevancia cultural y la pertinencia, idoneidad, integración local y regional.

Las propuestas serán evaluadas por un comité de selección designado por el Ministerio de Innovación y Cultura, integrado por tres miembros, uno por cada una de las secretarías del organismo: Secretaría General de Programaciones, Secretaría de Desarrollos Culturales y Secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas