Noticias

Mi Tierra Mi Casa: la provincia entregó 46 lotes en Rosario

Se trata de terrenos del Parque Habitacional Ibarlucea que fueron entregados a familias de trabajadores nucleados en nueve sindicatos.

La provincia entregó 46 lotes del plan Mi Tierra Mi Casa en Rosario

En el marco del plan Mi Tierra Mi Casa, el gobierno de Santa Fe llevó a cabo este viernes la entrega de los boletos de compraventa de 46 lotes del Parque Habitacional Ibarlucea de la ciudad de Rosario.

El acto, que tuvo lugar en la intersección de las calles Morrow y Cullen y Ugarte, contó con la presencia del secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, quien destacó que esto “es el puntapié inicial para llegar a la vivienda propia”.

“Este es un proyecto iniciado hace algunos años cuando acá había solamente campo y en poco tiempo empezó a crecer y se convirtió en el barrio consolidado que hoy vemos”, continuó Leone.

El secretario recordó que esta entrega “tiene que ver con un convenio firmado con nueve gremios como parte de una política de trabajar junto a las entidades intermedias”.

Por su parte, la intendente de Rosario, Mónica Fein, declaró: “El sueño de cada uno es tener la vivienda propia donde desarrollar su vida y este lote significa empezar a cumplir ese anhelo”.

“Felicito a los gremios involucrados porque defender a los trabajadores es también hacerlo en el acceso a la vivienda digna”, enfatizó.

Las familias adjudicatarias de estos terrenos pertenecen a nueve sindicatos de la ciudad: Alimentación, Empleados de Comercio, Unión Obrera Metalúrgica, Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Viales y Estaciones de Servicio.

MI TIERRA MI CASA
Este programa de carácter estratégico promueve el acceso a suelo urbanizado por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores por debajo de lo que ofrece el mercado.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas