Noticias

La provincia entregó aportes y equipamiento a la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Jorge

Fue este sábado, en el marco del 50° aniversario de la institución rescatista.

...

Funcionarios del gobierno de la provincia participaron este sábado del acto central en conmemoración del 50º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios San Jorge, oportunidad en la que se hizo entrega a la entidad de $ 100.000, cuatro motosierras y una motobomba, entre otros equipos.

De los festejos por el cumpleaños de la institución participaron la senadora provincial Cristina Berra; del subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; el intendente Enrique Marucci; el presidente de la Asociación de Bomberos San Jorge, Carlos Sordo; junto a otros funcionarios y autoridades locales.

Durante el acto, que se desarrolló frente al cuartel de bomberos, estuvieron presentes los cuerpos de Bomberos Voluntarios de localidades vecinas y público en general.

Durante el acto, las autoridades destacaron el trabajo desinteresado realizado por los bomberos sanjorgenses y desde el gobierno provincial se procedió a la entrega de fondos y equipamiento.

Al respecto, Moyano indicó que “durante nuestra gestión, en los últimos años, el movimiento bomberil tuvo cambios realmente importantes en desarrollo, capacitación, sostenimiento. Eso no es fruto de un gobierno, sino de toda la sociedad. Porque la ley de bomberos voluntarios que el Legislativo votó es modelo en todo el país y le otorga a los rescatistas muchos beneficios que permite fortalecer su trabajo voluntario”.

Por su parte, Caturelli destacó destacó que “participar del aniversario de los 50 años de bomberos de mi ciudad es venir a reencontrarse con el esfuerzo, los valores, la capacitación, la apuesta a los jóvenes y sobre todo el ejemplo que dan a la sociedad. En una sociedad que cada vez es más individualista, ellos se preocupan por el otro. Es por eso que estamos acá acompañando a esta institución”.

Una vez finalizado el acto, el cuerpo activo de bomberos San Jorge y las delegaciones visitantes desfilaron en sus móviles por las calles de la ciudad. Posteriormente se reunieron en una cena para continuar con los festejos del cincuentenario de la institución.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas