Noticias

El Taller Móvil de Revisión Técnica Obligatoria realizó controles vehiculares en Totoras

Durante cinco días, el camión fiscalizó 118 vehículos de la ciudad y zonas aledañas, para garantizar su buen funcionamiento mecánico.

El Taller Móvil de Revisión Técnica Obligatoria realizó controles vehiculares en Totoras

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) estuvo presente con su camión de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Totoras, departamento Iriondo, donde se realizaron verificaciones a vehículos de la ciudad y zonas aledañas para garantizar su buen funcionamiento mecánico.

Desde el pasado lunes y hasta este viernes se inspeccionaron 118 vehículos de los cuales 97 resultaron aprobados en forma definitiva y 15 en forma condicional, por lo que sus conductores deberán realizar los ajustes pertinentes para lograr su aprobación final. Asimismo, cinco vehículos fueron rechazados.

El objetivo del camión de RTO es acercar los Centros de Revisión a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros viales.

Los desperfectos mecánicos constituyen un importante factor de riesgo y tienen gran incidencia en los siniestros viales que pueden evitarse con una adecuada revisión de los aspectos técnicos del vehículo. Por eso es fundamental concurrir a cualquiera de los Centros de Verificación Técnica habilitados o ingresar a la página web www.cciv.com.ar para tramitar con anticipación el turno.

TALLER PROVINCIAL
El Taller Móvil de RTO funciona en la provincia desde 2012, a partir del convenio suscrito entre la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV) de Santa Fe.

Cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y se desplaza por las localidades más distanciadas de los centros ya existentes, brindando el servicio de Revisión Técnica Obligatoria acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y la planificación de la APSV.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas