Noticias

La provincia entregó aportes por un total de $ 600.000 para promover el arbolado público de 15 localidades

Se trata de municipios y comunas que recibieron $ 40.000 cada uno, en actos realizados este miércoles y jueves en Esperanza y Zavalla.

La provincia entregó aportes por un total de $ 600.000 para promover el arbolado público de 15 localidades.

En el marco del programa “Para cada santafesino un árbol”, el ministro de Medio Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza, entregó aportes no reintegrables por un total de $ 600.000 a quince localidades ($ 40.000 cada uno), destinados a la compra de ejemplares que permitan repoblar el arbolado público.

Sobre la entrega de aportes, Speranza destacó “la necesidad de considerar al arbolado público como un servicio y un derecho de cada santafesino”, y en ese sentido, remarcó que “la comunidad debe entender que la existencia de más árboles se traduce en una mejor calidad de vida y una contribución a la preservación del medio ambiente”.

En este contexto, este miércoles Speranza encabezó, en la ciudad de Esperanza, el acto realizado en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL); en la oportunidad, recibieron el aporte las localidades de Colonia San José, Humboldt, Las Tunas, María Luisa, San Carlos Centro, San Carlos Norte, San Jerónimo Norte, San Mariano y Santo Domingo, todas del departamento Las Colonias.

También ese día, en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en la ciudad de Santa Fe, se hizo entrega del aporte a la localidad de Nelson (departamento La Capital).

En tanto que este jueves, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario UNR), ubicada en Zavalla, se hizo entrega de los fondos a las localidades de Carlos Pellegrini (departamento San Martín), Correa (departamento Iriondo), Empalme Villa Constitución (departamento Constitución), Sanford (departamento Caseros) y Villa Gobernador Gálvez (departamento Rosario).

RECONOCIMIENTO A FACULTADES DE CIENCIAS AGRARIAS
En el marco de la entrega de aportes, la provincia otorgó un presente a Norberto Gariglio, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL y a Guillermo Montero, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR, como reconocimiento a las tareas realizadas de manera conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente.

PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL”
El programa se implementó en 2011 con el fin de destacar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos.

Entre sus sus objetivos se destacan: incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad, entre otros.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos destinados a poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todo aquello que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.

PRESENTES
De las actividades participaron, además, el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; los directores provinciales de la Delegación Zona Sur, Liliana Boggio; y de Desarrollo Territorial, José Ignacio Mujica; junto a personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas