Noticias

Avanza la pavimentación de la Ruta 69s entre Moisés Ville y Palacios

Se trata de una obra fundamental para la circulación de la producción agrícola del departamento San Cristóbal, que beneficiará a 3000 habitantes con una inversión provincial superior a los $ 183 millones.

Continúan a buen ritmo los trabajos de pavimentación en la Ruta Provincial Nº 69s, entre Moisés Ville y Palacios, departamento San Cristóbal.

La obra cuenta con una inversión provincial de $ 183.220.675, 29 y un plazo de ejecución de 12 meses. Los trabajos beneficiarán a 3000 habitantes, residentes entre dichas localidades.

Las tareas optimizarán la seguridad y favorecerán al desarrollo productivo de la región, debido a que por esta vía transversal circula la producción agrícola ganadera.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que “el plan vial que lleva adelante el gobierno provincial es histórico” y recordó que "el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó potenciar la infraestructura de la provincia" .

"Ya tenemos adjudicados -indicó- más de 200 kilómetros de nuevo pavimento y reparación integral de rutas en más de 2300 kilómetros", agregó.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, expresó que “con orgullo, hoy Santa Fe es la provincia que más cantidad de obra vial ha ejecutado en el país”, al tiempo que remarcó que “proyectos como la pavimentación de los accesos generan conectividad, oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

UNA OBRA EMBLEMÁTICA
La obra -a cargo de la empresa Rovial S.A.- fue incorporada en el Presupuesto 2017 luego de que el Poder Ejecutivo aprobara la denominada Ley de Endeudamiento. Los trabajos se ejecutan en una arteria de vital importancia, principal soporte de los flujos generados por las actividades ganaderas y agrícolas de la región.

El proyecto contempla obras básicas de alcantarillado y una calzada de rodamiento de concreto asfáltico en caliente en 7,30 metros de ancho, en el tramo de la Ruta Provincial Nº 69s, entre la Ruta Provincial Nº 77s y la Ruta Nacional Nº 34 (13 kilómetros), en el departamento San Cristóbal.

También incluye los trabajos específicos para reacondicionar la carpeta de rodamiento y la base del pavimento existente, entre el bulevar urbano de Moisés Ville y la intersección a nivel de la Ruta Provincial Nº 69s, con la Ruta Nacional Nº 34, a través de la ejecución de un enlace vial con ensanchado y canalizado de tres ramas, con sus respectivos carriles de cambio de velocidad e isletas direccionales y separadoras de tránsito.

MÁS KILÓMETROS DE NUEVAS RUTAS
En el marco del plan vial que lleva adelante el gobierno provincial, la DPV ejecuta 53 nuevos kilómetros de pavimento en el departamento San Cristóbal, obras que en su conjunto demandan una inversión superior a los 650 millones de pesos.

Los trabajos se llevan a cabo en la Ruta Provincial Nº 77s, en el tramo comprendido entre el paraje La Campesina y la localidad Ambrosetti. La ejecución de la obra está a cargo de la UTE conformada por Eleprint S.A., Construmez S.A. y Constructora Dos Arroyos S.A.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas