Noticias

La provincia incrementará un 25% la producción de agua potable en Firmat

A través de Aguas Santafesinas, el objetivo es brindar el servicio a las áreas aún no abastecidas.

Aguas Santafesinas avanza con las obras destinadas a incrementar un 25% la producción de agua potable en Firmat, manteniendo los parámetros de calidad establecidos, con el fin de abastecer a algunos sectores de la ciudad que aún no cuentan con el servicio.

Los trabajos incluyen la instalación de un cuarto módulo de potabilización mediante ósmosis inversa y la ejecución de una nueva perforación para abastecer a la planta.

La inversión total prevista, a cargo del gobierno provincial, asciende a los $ 7.000.000.


36 MILLONES

Actualmente se encuentra en ejecución una nueva perforación en zona rural, que sumará más agua para ser procesada a través del sistema de ósmosis inversa, que separa las sales propias del líquido que se extrae de napas subterráneas.

El 90% de la población de Firmat cuenta con agua potable a través de redes de cañerías, por lo que el incremento de la producción permitirá llegar con el servicio a las áreas aún no abastecidas.

En el año 2017, el Estado provincial invertirá en total 36 millones de pesos en saneamiento, incluyendo inversiones operativas, el inicio del proyecto de rehabilitación y ampliación de las lagunas de tratamiento cloacal, la renovación de sectores de la red cloacal con problemas de funcionamiento y materiales para la extensión de redes cloacales que ejecuta la municipalidad local.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas