Noticias

Plan Abre: La provincia presentará en Santa Fe el “Sistema Alero”

Será este domingo en Barrio Acería de la ciudad capital. El programa se extenderá a otras localidades bajo el mismo concepto emblemático de la apropiación del espacio público.

Plan Abre: La provincia presentará en Santa Fe el “Sistema Alero”.

El gobierno de la provincia presentará este domingo en la ciudad de Santa Fe el Sistema Alero, en el marco del Plan Abre, a través del Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Estado del Hábitat. El primero de ellos será “El Alero. Sportivo Cultural de Acería”, en Barrio Acería.

La cita es a las 16 en la intersección de Cafferata y Roca, con acceso libre y gratuito.

“El Alero. Sportivo Cultural de Acería” se encuentra emplazado en un predio de características únicas, en el cual la Secretaría de Estado del Hábitat desarrolla un proyecto tendiente a construir espacios públicos de calidad para mejorar la habitabilidad del barrio y fomentar la convivencia y el encuentro de los vecinos.

La invitación es para celebrar también el Día Mundial del Hábitat (primer lunes de octubre) jugando, tomando mate, compartiendo lecturas, construyendo objetos y enlazando lanas en el telar. También se podrá disfrutar del espectáculo de Salvador Trapani y un cierre a puro baile con La Sonora Bonita.

SISTEMA ALERO
A partir de la excelente experiencia de “El Alero. Nacer hasta los 100 años” de Barrio Coronel Dorrego, en la ciudad de Santa Fe, inaugurado el 5 junio de 2016, el gobierno de la provincia pone en marcha el “Sistema Alero”, a desarrollar en diferentes localidades de todo el territorio.

Las propuestas y acciones iniciales se ofrecerán bajo el mismo concepto emblemático de la apropiación del espacio público para todas las edades, poniendo el eje en niños y jóvenes, buscando que circule la palabra, que se habilite el conocimiento propio a partir de poder investigar el mundo, que el movimiento real y simbólico se ponga en funcionamiento, y se explicite en distintos soportes, herramientas, lenguajes, para permitir apropiarse de la capacidad de hacer para transformar-se.

A nivel edilicio, se prevé utilizar 3 modalidades teniendo en cuenta las realidades preexistentes, las posibilidades presupuestarias y las condiciones fácticas.

De esta manera, el Sistema Alero estará integrado por nuevos edificios (como el de Coronel Dorrego en Santa Fe); por edificios recuperados a partir de la refacción de espacios ya existentes; y por construcciones de módulos prefabricados que permitirán instalarlos en lugares de acceso complejo y en tiempos menores a los de la construcción tradicional, que permitan la adaptabilidad a cada lugar, manteniendo los criterios de funcionalidad, versatilidad y belleza.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas