El congreso se llevó a cabo en tres jornadas y contó con la participación de más de 300 personas. Durante el encuentro se llevaron a cabo espectáculos presentados por los clubes asistentes, excursiones y talleres para analizar problemáticas, entre otras actividades.
En ese marco Speranza señaló que “el cuidado del medio ambiente debe ser un compromiso de cada uno de nosotros", y agregó que "estos encuentros son de gran importancia para instalar la problemática ambiental como tema cotidiano y para que cada uno pueda realizar su aporte desde el lugar que ocupa en la sociedad”.
ACTIVIDAD DEL MINISTERIO
Uno de los talleres del encuentro estuvo a cargo de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente. Durante la actividad se trabajó sobre gestión de residuos sólidos urbanos, arbolado público, caza y pesca, y cuidado del agua y la energía.
Participaron de las jornadas los directores provinciales de la Delegación Zona Norte, Rossana Crudeli, y de Recursos Naturales, Daniel Paiz; junto a Verónica Massín y Marcelo Canteros, personal técnico del Ministerio de Medio Ambiente.