Noticias

Lifschitz inauguró la repavimentación de la Ruta 91 entre Totoras y Serodino

Se trata de 24 kilómetros de ruta entre estas dos localidades, que demandaron una inversión de más de 192 millones de pesos

Acto de inauguración de la repavimentación de la Ruta 91 entre Totoras y Serodino.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este sábado en Totoras, un nuevo tramo de repavimentación de la Ruta 91 entre dicha localidad y Serodino.

“Esta obra que estamos inaugurando es una más de las que estamos llevando adelante en materia vial. Hemos intervenido más de 2500 kilómetros de ruta en todo el territorio. Y al termino de mi gestión quiero dejar los 4500 kilómetros de rutas pavimentadas en excelentes condiciones de transitabilidad”, aseveró Lifschitz.

"Estamos trabajando para implementar controles de carga en los corredores y de esta manera cuidar estas inversiones que hacemos entre todos los santafesinos”, resaltó.

“Hemos contabilizado con nuestro gabinete y entre obras viales, hídricas, de energía, de salud, educación y de saneamiento tenemos más de mil obras en marcha de infraestructura que son fruto de un trabajo en conjunto con los intendentes y presidentes comunales con los que hemos acordado prioridades. En los próximos dos años de nuestra gestión vamos a ver muchas más obras en el territorio”, adelantó.

Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, aseguró: “Esta obra es una repavimentación integral de 24 kilómetros con señalizaciones horizontales y verticales, mejoramiento de banquinas y, como novedad, vamos a instalar balanzas electrónicas para controlar el peso de las cargas trasladadas”.  Además agregó: “Cuando finalicemos el tramo restante de la Ruta 91 que llega a Cañada de Gómez vamos a haber realizado una inversión de 500 millones de pesos”.

La obra consta de una repavimentación de 24 kilómetros integral con doble capa de asfalto que totaliza 12 centímetros, señalización horizontal, vertical, banquinas reacondicionadas y sistema electrónico de pesaje de carga en distintos puntos de la traza. La misma demandó una inversión de 192 millones de pesos.

PRESENTES
Acompañaron al gobernador, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; el senador departamental Hugo Rasseto; el intendente de Totoras, Horacio Carnevali; la intendente de Serodino, Mónica Stumpo; las diputadas provinciales Clara García y Victoria Tejeda; y autoridades locales.

UN PLAN SIN ANTECEDENTES EN OBRAS VIALES 
Con una inversión que asciende a 12.600 millones de pesos, la provincia está ejecutando 200 kilómetros de nuevos pavimentos, 860 kilómetros de repavimentación y 2400 kilómetros de reparaciones integrales, además de 135 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades.

Por otra parte, se trabaja fuertemente en potenciar la Infraestructura para todos los municipios y comunas de la provincia con grandes avenidas, desagües pluviales, hospitales, nuevas escuelas, viviendas y plantas de agua para mejorar la calidad de vida de los santafesinos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas